logo

Recetas

Ghee

Ghee

Pon la mantequilla en una olla profunda a fuego medio. No calientes la olla antes de meter la mantequilla, ya que ésta se puede quemar. Es importante no tapar la olla durante el proceso, ya que el contenido en agua de la mantequilla tiene que evaporarse. Empezarás a ver cómo los sólidos combinados con el agua van flotando hacia la superficie, formando una capa blanquecina y algo espumosa. A fuego medio, deja que la mantequilla derretida comience a hervir. En ningún momento aumentes el fuego. Mientras hierve y se evapora el agua, los sólidos lácteos comienzan a desintegrarse. A medida que se van separando volverás a ver la grasa amarilla. Luego, se formarán burbujas grandes y transparentes y hervirá con bastante fuerza. Reduce un poco el fuego, y comienza a retirar la espuma con un espumero. Repite este procedimiento hasta que ya no haya más espuma. Siempre se debe ver el fondo de la olla, de lo contrario la mantequilla se estaría quemando. Una vez listo, se puede vaciar a un recipiente de vidrio, esperar que se enfríe para tapar, y mantener refrigerado o a temperatura ambiente.

Belleza de Berenjena - Salsa de Berenjena

Belleza de berenjena - salsa de berenjena

Asa las berenjenas en el horno hasta que estén suaves. Retira la piel y mezcla la pulpa con los demás ingredientes en un procesador de alimentos hasta obtener una salsa suave. Tip: Prueba la salsa de berenjena con pasta, como dip para pan pita o como aderezo para ensaladas.

Mermelada light de frutillas

Mermelada light de frutillas

Primero lavamos bien las frutillas en agua con unas gotas de lavandina, enjuagar varias veces, luego le sacamos el sépalo (las hojitas) y las cortamos con cuchillo En una sartén ponemos las frutillas cortadas con un chorro de agua como se ve en la foto, y un poco de edulcorante, la cantidad va a depender cuán dulce preferís Llevamos a fuego medio, cuando empieza a hervir bajamos a mínimo, la vamos removiendo para que no se pegue y a su vez la vamos aplastando para que se hagan puré Cuando ya se queda sin líquido apagamos el fuego y dejamos que se enfríe para guardar en un recipiente de vidrio

BECHAMEL, SALSA BÁSICA. JON STYLE

Bechamel, salsa bÁsica. jon style

En el trozo de tela ponga todas las especias del bouquet garni. Cerrar bien y amarrar con la cuerda. Poner el bouquet garni en una olla y agregar la leche. Calentar la leche hasta que esté a punto de hervir. HACER ROUX BLANCO: En una olla poner la mantequilla a derretir a fuego moderado para que no se queme. Añadir la harina mezclando bien y cocinar por unos 3 minutos sin dorar. HACER LA SALSA: Añadir la leche caliente con el bouquet garni al roux, batiendo bien para que no se formen grumos. Dar un hervor y cocinar lentamente por unos 20 minutos. Agregar nuez moscada. Revolver con un batidor de vez en cuando para que no se pegue y se queme en el fondo de la olla. Si quiere más delgada la salsa puede agregar un poco de leche. El espesor de la salsa depende para que la quiera usar. Una vez cocinada la salsa pasar por un cedazo. Https://youtu.be/uunoeLpI638

Salsa blanca con cebolla de verdeo para acompañar pastas

Salsa blanca con cebolla de verdeo para acompañar pastas

En una ollita pequeña colocar los ajos picados y dorar. Agregar la cebolla de verdeo y una vez se empiece a oscurecer, agregar la leche Condimentar a gusto (yo le puse sal y nuez moscada) y una vez haya hervido la leche, separar un poco de la leche en una taza y mezclar con la maicena para evitar que se formen grumos. Agregar al resto de la leche y revolver hasta que espese Y así de fácil y rápido tenemos la salsa blanca de verdeo y ajo para acompañar unas deliciosas pastas. En este caso la use para unos sorrentinos de espinaca y ricotta

Condimento Cajún Jon

Condimento cajún jon

En un pocillo mezclar las especias Cajún. Después de terminar de cocinar y usar lo que necesite, guarde en un frasco con tapa para futuro uso. Le servirá para adobar y sazonar carnes de vacuno, cordero, cerdo, pollo, pescado, marisco, sopas.

Tahini Casero

Tahini casero

En una sartén limpia sin nada colocar el sésamo y tostar solo de 3 a 4 minutos no más esperar a que enfríe Luego de que enfríe mixear suele ser muy fácil se hace como especie de una harina pegoteada Agregar el aceite y mezclar bien luego el agua y listo

Salsa de perejil

Salsa de perejil

En una cacerola derretir la manteca a fuego suave. Agregar la harina y cocinar por 3 minutos, a fuego suave sin dejar de revolver con cuchara de madera. Agregar la leche, sin dejar de revolver. Pasar la preparación a un bol, tapar con papel film y reservar en la heladera. Calentar el caldo y la leche,incorporárle la preparación que habiamos reservado en la heladera, revolviendo constantemente con batidor.Añadir las cdas. de perejil y cocinar 15 minutos revolviendo siempre (espumando si es necesario). Retirar del fuego, salpimentar, agregar la nuez moscada y adornar con perejil picado.

Salsa de champiñones cremini con merlot. Jon Style

Salsa de champiñones cremini con merlot. jon style

Calentar una sartén con el aceite de oliva a fuego moderado y freír el ajo con el chalote hasta que comiencen a dorar un poquito. Añadir los champiñones con la mantequilla y cocinar hasta que los champiñones suden. Verter el vino y cocinar hasta que se haya evaporado casi por completo. Agregar y disolver la caluga de carne. Incorporar la harina, revolver bien y cocinar lentamente por unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se queme. Añadir la salsa de tomate y tomillo mezclando bien, calentar por unos 5 minutos más y servir. Lista para servir con el asado de molde.

Salsa fileto

Salsa fileto

Picar la cebolla, cortar el apio y rallar la zanahoria con el aujero grande del rallador, en una cacerola poner a calentar aceite de oliva y sofreír primero la cebolla Luego agregar la zabahoria y el apio, agregar sal y seguir sofriendo hasta transparentar la cebolla, luego agregar el puré de tomate, agregar el laurel el ají molido y la pimienta Cocinar a fuego bajo por 1 hora y media,(haciéndolo de esa manera le va a sacar la acidez al tomate sin agregado de azúcar) una vez pasado el tiempo rectificar de sal y pimienta y listo a disfrutar con la pasta que a uno más le guste

Dip de camarón

Dip de camarón

Para este dip, primero pica el camarón finamente, tiene que quedar troceado para sentir los pedacitos al comerlo. Reserva. Aparte, en la licuadora muele el queso crema, el trocito de ajo, el jugo de limón y Hellmann's® Mayonesa Clásica. Muele muy bien hasta obtener una textura tersa y cremosa. Vierte la mezcla cremosita en un bowl, añade el camarón y sazona con paprika, pimienta negra y chile en polvo. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados, rectifica el sazón y ¡listo! Sirve con totopos de maíz, tostaditas o pan pita.

Mayonesa casera saludable

Mayonesa casera saludable

En una olla con agua, cocina los huevos por 8 minutos a partir de agua hirviendo. Pélalos una vez cocidos. Envuelve en papel foil una cabeza de ajo, con aceite y sal. Lleva al horno por 30 min a 180ºC. En el vaso de la procesadora de alimentos, agrega los huevos ya cocidos, 8 cdas. de aceite de oliva, 1 diente de ajo asado, sal, pimienta y agua si es necesario. Pasa la mayonesa lista a un plato o frasco de vidrio y acompáñalas con papas asadas al romero.

Dulce de Leche

Dulce de leche

Buscá la olla más gruesa y antiadherente que tengas, si es Essen mejor, por el grosor y como distribuye el calor en cocciones largas. Poné la leche a calentar a fuego medio, y antes de que llegue a hervor, bajá el fuego a mínimo y agregá el azúcar y bicarbonato. Mezcla bien hasta que se funda el azúcar. Bajá el fuego a mínimo. Paciencia. Esto va a llevar al menos unas 2 horas. Revolvé cada 5 minutos. Y una vez que empiece a espesar, revolvé en forma constante. Cuando tome un lindo color tradicional de dulce de leche (mirá la progresión de color en el reel), disolvé la fécula en un chorrito de leche fría, e incorporala. Revolvé intenso para que no se agrume. Dejalo de 5 a 10 min más. Pasá el dulce a un bowl, agregá la vainilla y revolvé fuerte y constante para que se enfríe y el azúcar no cristalice. Al entibiar, enfrascalo y a la heladera. Al día siguiente va a tener mejor consistencia.

Aderezo de Tomate y Aceitunas

Aderezo de tomate y aceitunas

Combinar Hellmann's Liviana con el resto de los ingredientes, sazonar al gusto y servir.

Arranque roteño

Arranque roteño

Quitar corteza al pan, triturar. Pelar tomates, triturar a tropezones. Agregar aceite, ajo, sal. Revolver

Mermelada de Frambuesa con sucralosa

Mermelada de frambuesa con sucralosa

Si las frambuesas están congeladas se deben dejar el día anterior en el refrigerador para descongelarlas. En una olla profunda, colocar las frambuesas a fuego medio y esperar que se deshagan un poco. Revolver para evitar que la preparación se adhiera a la olla o se queme. Agregar la Sucralosa y seguir revolviendo hasta que se observe reducción. Agregar el jengibre rallado. Se puede probar la consistencia de la mermelada en un plato: Colocar un poco y deslizarla por la superficie, si lo hace lentamente se puede apagar la olla. Envasar cuando la mermelada esté aun tibia, cerrar el frasco y dejarlo boca al menos 1 hora abajo para provocar el vacío. Ahora lo puedes guardar con su respectiva etiqueta. Recuerda colocarle fecha de elaboración para saber cual comer primero, y cual después. Esterilización de frascos: Colocar los frascos a utilizar en una olla que los cubra completamente y agregar agua fría. Se debe poner un paño de cocina limpio en el fondo para evitar que el vidrio se rompa. Al romper hervor, esperar 10 minutos y apagar la olla. Con una pinza sacar los frascos y dejarlos entibiar sobre un paño limpio. No dejar enfriar completamente. La mermelada puede durar hasta 1 año si la esterilización ha sido bien realizada.

Puré de tomates casero

Puré de tomates casero

Lavar y cortar los tomates en trozos no muy grandes, colocárlos sobre fuego suave durante 20 minutos. Pasárlos luego por tamiz, llevarlos nuevamente al fuego, salpimentar, seguir la cocción a fuego suave hasta que quede una salsa consistente. Verter la preparación en frascos esterilizados, sin que lleguen al borde del recipiente y taparlos. Acomodárlos en una olla apoyados sobre un lienzo y envueltos individualmente para que no se choquen. Cubrir con agua con sal, sin que el agua sobrepase las tapas de los frascos. Cuando el agua rompa el hervor, dejárlos hervir una hora. Pasado ese tiempo de cocción. apagar el fuego, dejar enfriar dentro del mismo agua. Retirar y secárlos en todo su contorno en la parte exterior del frasco, guardar en lugar seco, fresco y oscuro. Acá dejo bien aclarado el tiempo de consevación: Congelación en bolsas zip, tupper, siempre después de que haya enfriado completamente, de ésta manera se conservar un año. Para descongelar se pasa a la heladera el envase en el la noche antes, de ésta manera se respetará tanto la cadena de congelación como la de descongelación. Al vacío: llenar los frascos con la salsa hasta arriba del todo, apretar la tapa con fuerza y deja que enfríen boca abajo, la conserva dura 2 de meses. Vacío al baño maría, llena los frascos y bien apretada la tapa, introducir en una olla y llena con agua hasta el borde de los frascos (justo antes de la tapa), cocina a fuego lento una hora, ésta conserva durará unos 10-12 meses (éste

Untable de tofu

Untable de tofu

Colocar todo en la licuadora y licuar, puede ser con mixer también, hasta obtener una consistencia cremosa, agregando agua si es necesario.