En esta Navidad, rompe con la rutina y dale un giro deliciosamente británico a tu celebración con nuestro exclusivo Budín Inglés. Descubre una experiencia navideña única en cada rebanada
Ingredientes
3 Huevos
1/2 Taza de Harina
1/4 taza de leche
1 Cucharadita de polvo de hornear
1 y ½ Taza de azúcar
200 g de manteca
1 Cucharadita de esencia de vainilla
2 tazas de Maicena
Mezclar en un bol la manteca blanda junto con el azúcar hasta formar una crema. Batir aparte los huevos hasta que estén bien espumosos, agregar la esencia e ir incorporándolos de a poco, a la mezcla de manteca, sin detenerse.
En otro recipiente, tamizar la harina, la fécula (Maizena) y el polvo de hornear e ir agregando a la preparación anterior, intercalando con la leche, seguir mezclando hasta que quede todo bien integrado.
Enmantecar y enharinar muy bien los moldecitos. Verter la preparación y llevar a cocinar a horno moderado (180º) durante 20 minutos aproximadamente Cumplido ese tiempo se puede probar sin sacar del horno introduciendo un palillo, si sale seco, ya los pueden retirar).
Cuando los retiramos los dejamos enfriar. Luego los desmoldamos.Si se desea a la mezcla se le puede agregar nueces picadas, o chips de chocolate, o frutas abrillantadas y decorar a gusto.
Ingredientes
2 Huevos
½ Taza de leche
150g de Azúcar
150g de Manteca
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1 Cucharadita de polvo de hornear
350g de premezcla sin glutén
En un bowl batir manteca bien blanda ( a temperatura ambiente) con el azúcar hasta formar una crema, agregar los huevos de uno en uno batiendo. Incorporar la esencia sin dejar de batir.
Intercalar la leche y la premezcla tamizada con el polvo de hornear, los ingredientes secos previamente tamizados. Dividir la preparación en dos y añadir a una las partes del cacao, si cuesta integrar, agregar una o dos cucharadas de leche.
Con una cuchara se va intercalando las dos pastas en un molde enmantecado y enharinado.
Con un cuchillo o un palito de brochette lo vamos revolviendo, para dar el efecto marmolado.
Cocínalo en un horno previamente calentado a temperatura media 180 grados, durante 30 a 35 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Una vez horneado, desmoldear y dejar enfriar.
Encuentra otras opciones de budín inglés AQUÍ
Comments