En una taza hacer la esponja con 1/4 taza de agua, la levadura, 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de harina. Diluir todo y dejar llevar. Estos elementos los vamos a sacar de los ingredientes generales de la receta.
En un bols poner la harina, hacer un hueco en el centro y agregarle el azúcar, la sal y mezclar. Luego las ralladuras, la esencia de vainilla, el agua de azahar, el agua tibia que quedó, la esponja del paso 1 y el aceite. Ir incorporando de a poco todos los ingredientes, una vez incorporados pasar a la mesada y amasar por 15 min hasta obtener una masa suave.
Dividir la masa en dos bollos, y dejarlos levar una hora o hasta que duplique su tamaño, tapados con un repasador.
Una vez que duplicaron, desgasificar, estirar con la mano y ponerle los frutos secos, enrollar y amasar un poco nada más para que queden bien distribuídos. Armamos un bollo y lo ponemos en un molde para pan dulce de 1/2 kilo.
Taparlos y dejarlos leudar hasta que se asomen fuera del molde.
Cocina en horno a 180° precalentado. El tiempo de cocción es de aprox 20 min a media hora de acuerdo al horno. Una vez que están dorados arriba podemos apretar la cintura del pan dulce despacito si se hunde le falta cocción y si vuelve a su lugar ya está cocido. No cortar cuando aún está caliente porque da el efecto en la masa de que está crudo. Espero les guste y sirva esta receta!
Leave Comment