En un bowl colocar los cubos de mozzarella, los tomates cherries, las hojas de albahaca picadas, las aceitunas y condimentamos con sal, pimienta y aceite de oliva. Forrar un molde para tarta apenas aceitado con un disco de masa Avanti Light y colocar el relleno. Mezclar ligeramente las claras y volcar por encima del relleno. Cubrir con la otra tapa y cerrar los bordes con un repulgue. Pinchar apenas la superficie con un tenedor y pintar con agua o clara de huevo. Llevar a un horno precalentado a 180º hasta dorar. Dejar reposar unos minutos y servir con una ensalada.
Ponemos una cucharada de salsa de caramelo en el vaso de refresco y los hacemos girar hasta que cubramos la base con una fina capa de caramelo. En una batidora de vaso batimos el plátano junto con la leche, 1 cucharada de salsa de caramelo, una bola de helado y unas gotas de colorante amarillo si es que has decidido usarlo. Echa el batido en el vaso y corónalo con otra bola de helado y una rodaja de plátano frito. Rocia con salsa de caramelo y sirve de inmediato con unas pajitas.
Cortar el melón por la mitad, retirárle las semillas, y casi toda la pulpa, colocarla en la licuadora junto con el azúcar, el Vodka y el hielo. Accionar hasta que se triture bien todo, verter en las mitades de melón y colocar sorbetes. Listo para compartir el delicioso trago.
Fermento: Poner la levadura en una taza junto con 1 cdta. de azúcar. Agregarle 2 de las cdas de leche ir mezclando hasta disolverla. Dejar que se active. En otro recipiente, mezcla la harina y el resto de azúcar dejando un hueco en el medio. Vierte allí la mezcla de leche y levadura, ya fermentada. Agrega la sal por todo el borde para que no toque la levadura. Agrega también el huevo y el resto de leche. Unir, formar un bollo. Bajar a la mesada, amasar un poco y agregar la manteca pomada, amasar hasta incorpórala, va a costar pero amasando se forma bien. Luego volverlo al bol, tapar con repasador, dejar levar hasta duplicar en lugar tibio. Ya duplicada la masa y estír hasta dejarla de 1 cm de espesor. Cortar del tamaño deseado (yo usé 4 cm). Acomodar las tortitas en una placa para previamente enmantecada y enharinada. La idea es que estén bien juntas, pegadas entre ellas, para que leven de alto y no de ancho. Pincela con un poco de agua las tortitas desparramar el azúcar mascabo. Dejar que levan otra 1/2 hora. Llevar a horno precalentado a 180 °C durante 20 minutos. Dejar enfriar para poder desmoldar las tortitas.
Cortar en tiras la cebolla y el morrón, llevárlos al fuego en una cacerola con el aceite, cocinar hasta que se aflojen, luego agregar los tomates picados con su jugo. Salpimentar, agregar el laurel y un poco de orégano, cocinar unos minutos. Agregar las papas cortada en cubos. Cocinar hasta que las papas estén casi listas, recién en ese momento, se le agrega el pescado. Se deja unos minutos más cocinando en fuego mínimo con la olla tapada (está listo cuando el pescado está blanco por fuera y por dentro).
En un bol colocar los ingredientes secos..harinas, sal, polvo de hornear, semillas luego el aceite, miel..e ir agregando de a poco el agua hasta formar una masa.. Dejar descansar unos 10 minutos Estiramos la masa bien finita y marcamos con el cortante a elección... Acomodar en una placa para horno u cocina en horno fuerte hasta que estén doradas... Una vez salidas del horno..enfriar y guardar en recipientes herméticos. Son ideales para acompañar desayunos y meriendas...
Pelar muy bien 2 naranjas, si se sabe "Pelar a VIVO" mejor, sino pelar como siempre y cortar en trozos tratando de quitar lo más que se pueda la piel transparente y las semillas. La tercera naranja exprimirla. Colocar todo en la licuadora junto con el azúcar o edulcorante accionar, tabien puede ser con mixer. Volcar en los modecitos y llevar al congelador o freezer unas horas. Si custa desmoldar pasar un poco por agua el molde sin tocar la parte del helado, Listos un helado muy natural.
Este plato tiene muchas variantes por eso es mejor hacerlo a gusto del comensal. Puedes elegir las verduras que más te gusten. Este plato se realiza como un sándwich son capas que se ponen una encima de otra y entre medio lleva verduras hechas puré, aderezos, jamón queso lo que quieras, puedes preparar también alguna salsa hecha con verduras hay un sinfín de opciones para hacer este plato y es muy sano. Debes elegir la verdura principal que va ser la que pongas en capas para armarlo, se asemeja mucho a una lasagna pero de verduras. Casi siempre he usado la berenjena como verdura principal y la he rellenado. Te voy a contar cómo hice esta pero lo mejor es hacerlo a tu gusto. Repito hay muchas opciones. Hice una salsa con acelga procesada y bien condimentada, quedó riquísima. Puse en el plato un poco de salsa y encima una feta de berenjena cocida al vapor, encima puse puré de calabaza y unas fetas de zapallitos también al vapor, luego ketchup, berenjena y encima volví a repetir lo mismo. Cubrí con un poquito más de salsa y ketchup, orégano fresco y quinoa. A cada verdura la condimento al cocinarla. Cómo esta receta es tan versátil, no quise dar una receta nomás y quise explicarles cómo hacerlo y que ustedes lo hagan con los ingredientes que elijan. Espero les sirva.
La mayoría de pastas compradas son veganas, revisar lista de ingredientes para verificar que no sea 'al huevo' En una procesadora, meter tomate en tarro con un poco del líquido, pepinillos con un poco del líquido, ajo, aceite, perejil y azúcar para manejar lo ácido. Sazonar a gusto. Mezclar con pastas frías y servir.
Lava bien todas las verduras. Corta los zapallitos y el apio en dados, las zanahorias en juliana (bastoncitos delgados) y la cebolla en pluma. Nosotras teníamos los zapallitos previamente cocidos, pero también lo puedes preparar estando crudos. Calentar el wok y agregar la cucharada de aceite. Agregar la cebolla hasta que esté transparente moviendo constantemente; seguir con el apio, las zanahorias, arvejas, champiñones y los zapallitos italianos (crudos o cocidos) sin dejar de mover o mezclar con una paleta. Agregar un poco de sal y pimienta a gusto, y está listo para servir. NOTA: Si quieres agregar carne debes hacerlo al comenzar, antes de la cebolla. Te recomendamos acompañarlo de un rico arroz, delicioso
Separar las yemas de las claras. En un bowl, batir las yemas con 4 cucharadas de azúcar hasta que estén de color amarillo suave. Aún batiendo, añadir los panes de queso crema. Incorporar durante 5 minutos para que se integren bien y luego agregar la Nutella En otro recipiente, poner las claras y batirlas a punto de merengue. Agregar las otras 4 cucharadas de azúcar. Verter el merengue en la mezcla de yemas y Nutella, incorporándolo de manera envolvente. Poner el café, el licor de amaretto y 2 tazas de agua hirviendo en un bowl y mezclar. En una fuente, disponer una capa de galletas de champaña previamente pasadas por el café. Luego, cubrir con la mezcla de Nutella. Repetir el proceso con una segunda capa de galletas, y terminar tapando la siguiente mezcla. Llevar al congelador por una hora para que quede más armado. Antes de servir, espolvorear el cacao en la parte superior del postre usando un colador. Otra opción de decorado es hacer un merengue y, con una manga pastelera, cubrir la superficie dándole forma de gotas al betún, para luego esparcirlo encima con el cacao en polvo.
Poner en un bols la harina, la sal y el polvo de hornear Hacer un hueco en el centro poner el aceite y de a poco el agua Mezclar e ir agregando el agua de a poco hasta formar una masa lisa. Dejar reposar 30 min. Armar bollitos del tamaño de una nuez, estirarlos y cocinarlos en una sartén 10 seg de cada lado. Para el relleno, por pueden cortar las verduras como gusten y ponerles lo que gusten. También acompañarlas con salsas y adherezos. Que los disfruten!
Coloca en un recipiente la Harina Integral y la Avena esparcí alrededor la sal. En el centro poner la levadura,el azúcar mezcla mientras de a poco vas incorporando el agua tibia o leche (dependerá de la harina si necesita más o menos agua) agrega el aceite.Integrar los ingredientes y amasá con paciencia, ya que aproximadamente debemos amasar unos 10 minutos como mínimo para lograr la consistencia y esponjosidad ideal en el resultado final hasta obtener una masa homogénea, sin grumos. Dejar reposar cubriendo con film o un paño húmedo para que leve o hasta que la masa duplique su volumen (el tiempo de levado es de 1 hora y media y/o 2 horas aproximadamente) Después de que la masa leva, retirar el gas presionando levemente con la punta de los dedos volver amasar hasta que quede una masa blanda y lisa. Forma 2 bollos cortando al medio la masa y estirando con un palote enrolla la masa,en la parte inferior de la misma, unir los pliegues. Acomoda la masa en el molde para pan aceitado para horno o sobre papel manteca humedecido con agua y deja leudar en un lugar cálido para que doble en tamaño. Deja reposar aproximadamente 30 minutos. Acá se puede pincelar con huevo o con miel y espolvorea con avena (o si quieren tostaditos y súper ricos te sugiero que pulverices un poco de agua por encima del pan o utiliza un pincel para pintarla con un poco de agua) y esparcí por encima unos copos de avena, la cantidad que prefieras, cocina en horno previamente precalentado a 180º aproximadamente 30-40 minutos, desmoldar inmediatamente. ¡Añade el ingrediente que mas te guste para acompañar!
Calentar el horno a 180C y untar con mantequilla 12-16 moldes de silicona para donas. Ponga la mantequilla y el azúcar en un tazón grande y bátalos con un batidor de varillas o batidores eléctricos hasta que estén pálidos. Batir el huevo. Vierta la harina, el polvo de hornear, el cacao en polvo, la leche y la vainilla, y mezcle bien. Colocar en los moldes y hornear las donas durante 10-13 minutos. Deberían estar empezando a desprenderse de los bordes de los moldes. Retire del horno y coloque los moldes boca abajo sobre una rejilla para enfriar. Después de unos 2 minutos, retire con cuidado las donas de los moldes. Dejar enfriar por completo. Si tienes más mezcla, repite para agotarla. Derrita el chocolate negro en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento, asegurándose de que el recipiente no toque el agua, o cocine en el microondas en ráfagas de 5 segundos hasta que quede suave. Sumerge la parte superior de las donas en el chocolate y colócalas con el lado del chocolate hacia arriba en una bandeja grande. Derretir el chocolate blanco usando el mismo proceso que antes. Rocíe tres círculos concéntricos de chocolate blanco sobre las donas, trabajando desde adentro hacia afuera y siguiendo la forma de la dona. Mientras el chocolate blanco aún está húmedo, use un palillo de cóctel para arrastrar con cuidado el círculo interior para hacer las puntas de la tela de araña. Deje que el chocolate se asiente completamente antes de servir. Se come mejor en el día, pero se mantendrá hasta por dos días en un recipiente hermético.
Colocamos en la licuadora...huevos, aceite, sal leche... ajo en polvo.a gusto.y licuar hasta integrar.... Agregamos luego.queso rallado... harina leudante...(Pueden usar común y le agregan 1 cda de polvo de hornear)...y seguimos licuando hasta integrar todos los ingredientes En una asadera previamente enmantecado y enharinada...colocamos laitad de la preparación...(Rinde para una pizzera bien grande)... Encima de la mezcla colocar las tetas de jamón, fetas queso máquina... y los trocitos de queso fresco o mozzarella...y cubrir con el.resto.de preparación.. Cocinar en horno fuerte...unos 35 minutos aproximadamente. Listo!!!!! Riquísima....
Cortámos las remolachas, las paltas ya peladas y la cebolla cotada bien finitas. Colocamos todo en una ensaladera. Condimentamos con el aceite, un poquito de sal (si no querés no le pongas), con limón o vinagre. espolvorear con las nueces.
Lavar muy bien las berenjenas, pelar, cortar en bastones finos. Reservar. Por otro lado también pelar la cebolla, al morrón quitar las semillas y lavar, cortar finos. Colocar en una cacerola todos los vegetales, rociar con dos cdas de aceite, salpimentar. Tapar y cocinar a fuego muy suave, cada tanto remover. Cuando ya los vegetales estén flojos agregar la pechuga de pollo cortada en tiritas finas y dejar cocinar (como es finita se va a cocinar en pocos minutos. Retirar probar si está bien de condimento, espolvorear con un poco de orégano y el queso fresco rallado grueso.
Pelar las papas y las zanahorias y córtalas en cuadrados de igual tamaño. Colocar vegetales en una olla con abundante agua y agrega los huevos también previament lavados. Agregar el vinagre que va ayudar a que no se desarmen los vegetales y llevar a fuego medio hasta que estén los vegetales tiernos. Retira, escurre y reservar. En un bol mezclar los vegetales ya fríos, agregar las arvejas, el huevo duro (picado o rallado), algunas aceitunas y el pollo cortado en trocitos. Salpimentar, rociar con un poco de aceite y vinagre, incorporar unas cdas. de mayonesa, mezcladas con el queso crema, mezclar todo muy bien.