Preparar el azúcar, la leche y el agua caliente. Colocar en el vaso de la licuadora la leche, el azúcar y encima el agua caliente. Activar hasta que se integren todos los ingredientes. Una vez integrado pasar a un recipiente. Queda realmente increíble, para comer a cucharadas :)
Se hierven las batatas bien lavadas con su piel, cuando estén tiernas se pelan y se hace un puré, se les va agregando de a poco los huevos, la leche , la manteca derrretida, el azúcar y la canela, tratando de unir todo hasta que quede una preparación lisa. Por último las pasas de uva pasadas por harina. Se vuelca en un molde muy bien enmantecado espolvoreado con azúcar y se cocina en horno moderado alrededor de 45 a 50 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldarlo.Servir con dulce de leche o crema Chantilly.
En un bol verter la crema de leche que debe estar a temperatura ambiente, añadir el jugo de limón colado. Comenzar a batir hasta que la crema espese, con paciencia porque ésto se va produciendo de a poco, luego va aparecer cortada, queda algo grumosa y se separa el suero. Volcar en un lienzo o gasa, el cual acomodámos sobre un colador. Cerrar bien la tela y llevar a la heladera. Luego de 24 hs en la heladera, abrimos la tela, lo batimos un poco y nos encontrarémos con un maravilloso, exquisito queso crema mascarpone, listo para usar. Con ésta cantidad obtenemos más o menos 300 g de queso
Rallar el chcocolate y colocar en una cacerola antiadherente junto con la manteca y la leche condensada llevar a fugo minimo y con una cuchara de madera revolver hasta que se derrita Y quede bien homogeneo y derretido agregar la crema de leche seguir mezclando suavemente para que no se pegue.Seguir revolviendo hasta que empiece a despegarse del fondo de la cacerola Aproximadamente el brigadeiro tarda unos 8 minutos en estar listo una vez que comienza a burbujear una vez listo pasar a otro recipiente para que se enfrie y cubrir con film para que no forme costra,una vez frio servir en potes para acompañar con churros (la textura es como la del dulce de leche tradicional)
Mezclar 300 cc de leche con 80 gr de azucar granulada, disponer en una olla y cocinar a fuego bajo revolviendo constantemente hasta alcanzar 85°C, punto rosa o notar un leve espesor, retirar del fuego y poner sobre baño maria inverso (frio) para cortar su coccion. A continuacion realizar un merengue frances. Separar claras y yemas, reservar. Batir claras a punto nieve, agregar el resto del azucar granulada poco a poco en forma de lluvia. Finalmente agregar azucar flor poco a poco con un mezquino de forma envolvente para no perder aire. Formar quenelles o bolas de merengue con 2 cucharas y pochar con el resto de la leche hervida. Servir crema sobre vajilla seleccionada y decorar con el merengue pochado.
En una cacerola pone la leche a calentar con las ralladuras, azúcar, canela y DDL. Dejalo infusionar hasta que este casi a punto de hervor. En un bowl desmenuzá el pan en pedacitos chiquitos. Cuando la leche este lista, colala para sacar las ralladuras y ponela sobre el pan. Dejá remojar hasta que se enfríe y se deshaga la miga. A mi me gusta que tenga textura suave, asique agregué los huevos, y procesé la mezcla con el mixer hasta que quedó una crema lisa. En una sartén antiadherente poné el azúcar, limón y agua fría, mezclá para que se hidrate. A fuego bajo dejá que se haga el caramelo sin tocarlo. Cuando ya tenga un color dorado lindo apagá el fuego. De inmediato agregá el agua caliente y mezclá. Así vas a lograr el caramelo líquido. En el molde que vayas a usar pone el caramelo. Luego la crema de pan. Golpeá el molde contra la mesada varias veces para que las burbujas de aire suban. Llevá a horno a fuego medio a baño maría, hasta que lo pinches y el escarbadiente salga limpio.
Pelar las manzanas y cortar en gajos, reservar con un poco de jugo de limón. En una sartén bien caliente agregar la manteca, y saltear la fruta, con el azúcar y la canela. Retirar del fuego, incorporar las pasas y reservar hasta enfriar. Procesar las nueces. Abrir la masa sobre una placa para horno. Espolvorear la base con las nueces picadas y agregar el relleno, dejando un borde de 2 a 3cm. Doblar el borde hacia adentro. Pintar con huevo y espolvorear con azúcar y canela. Cocinar en horno caliente hasta dorar.
En un bowl junta: 2 tazas de harina, 8 cdas. de mantequilla y 2 huevos hasta formar la masa. Refrigérala. En un bowl junta 2 tazas de leche, 4 yemas de huevo, jugo de 3 limones y 2 cdas. de tagatosa. Mezcla y reserva. Saca la masa del refrigerador, estirala con uslero y llevala al molde. Prehornea la masa 10 min a 180ºC. Vierte la mezcla de yemas y leche en la masa prehorneada. Hornea 20 min a 180ºC. Mezcla las claras con 120grs. de tagatosa y lleva a baño maría. Cuando los cristales de tagatosa estén disueltos, bate hasta obtener el merengue. Esparce con cuchara o con la ayuda de una manga pastelera, el merengue en la superficie del pie. Lleva al horno con grill prendido hasta dorar el merengue.
Colar el contenido de la lata de durazno con el almíbar en la licuadora, y hacer un puré suave y cremoso. Volcar en un bol, mezclarlo con el yogurt y el queso, batir hasta obtener una crema consistente. Por último incorporar las claras con movimientos envolventes , llevar al frío. Servir en copas. Opcional servir con salsa de chocolate.
Tan simple como batir la crema hasta llegar a un punto medio, agregar todo el dulce de leche y con espátula incorporar de forma envolvente hasta que queden bien integrados los dos ingredientes. Colocar en recipiente preferentemente de metal y llevar a freezer por 2 hs. Luego de pasadas las dos horas batir suave por 20 segundos para romper los cristales líquidos y dejar nuevamente en freezer por 6hs mínimo. Y listo, te aseguro que luego de esto no vas a recurrir más a la heladería de tu barrio. Jeje
Pelar el mango, quitar el carozo, cortar en trozos, pasárlo por la licuadora o mixearlo. En un bol guardar mientras en la heladera. Crema base: Luego batir la crema con el azúcar hasta llegar a 3/4 de punto. Mezclar con el queso crema, se le puede hacer con la batidora, pero sin exedernos en el batido porque se puede cortar y malograr. En copas o vasos o shot (es decir para porciones más pequeñas) romper las galletitas (o trozos de vainilla o bizcochuelo) en el fondo del recipiente, utilizar la mitad de la crema elaborada para cubrir. Llevar al frío. Con el resto de la crema y queso crema se mezcla con el mango (reservar algunas cucharadas) hasta unificar. Se retira el recipiente preparado de la heladera, se le vuelca encima tratando que quede parejo es decir la misma cantidad en partes iguales. Se cubre con el mango reservado y se lleva al frío.
Colocar las claras en el bol de la batidora, comenzar a batir hasta espumar, agregar por cucharadas. el azúcar común, seguir batiendo hasta llegar a punto de nieve. Ahora seguir batiendo y agregar el azúcar impalpable, seguir batiendo hasta que al levantar la preparación forme pico de pájaro o ave. Apagamos la batidora y dentro del mismo bol agregamos el almidón tamizado, y vamos incorporando muy suave y envolvente, para que no se nos baje la preparación. Si lo vamos a hacer en colores agregar un poco de colorante, y mezclar muy suave hasta unificar. Colocar en manga pastelera y hacer los merenguitos sobre una placa bien enmantecada. Llevar a horno precalenta a 100° esto es variable hay hornos que puede tardar 1 hora u 1 hora y media, si tu horno no tiene potencia muy baja, deja la puerta del horno un poquito abierta para que la temperatura no sea tan alta y no corras el riesgo que se quemen. Para despegar, dejar que estén fríos así no se rompen.
Cernir los ingredientes secos, batir los huevos con aceite y agregar fría en cantidad necesaria. Mezclar los ingredientes secos con los húmedos. Espolvorear la mesada con polvo leudante y fécula de maíz, estirar bien la masa, hasta que quede bien fina. Doblar la masa, colocar nuevamente polvo leudante y fécula. Estirar nuevamente. Cortar los pasteles y rellenar con lo que más guste: dulce de leche, membrillo, etc. Freír en aceite bien caliente.
Colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta que se logre una masa homogénea. Luego estirar en asadera aceitada de 20cm x 20cm y llevar a horno a 180°c.
Yo usé restos de torta negra se puede usar la que tengas desmoronar la torta reservar, hacer la crema chantilly yo usé la que viene en paquetes, en el envase donde la vas a servir colocar un poco de las migas de la torta y crema chantilly, luego otra vez migas y crema así sucesivamente hasta llenar el envase llevar a la heladera para comer buen frío
Poner en remojo el arroz por lo menos 6 horas con suficiente agua Pasado este tiempo colar y colocarlo en la licuadora, con los demás ingredientes menos el polvo de hornear, licuamos por 5 minutos Colar la mezcla, y agregar el polvo de hornear mezclar bien llevar a horno precalentado a 180° por 40 minutos depende de tu horno, hacemos la prueba del palillo
Colocar en una cacerolita el chocolate cortado en trozos, agregar el dulce de leche y llevar a fuego suave, seguir mezclando con cuchara de madera hasta que el chocolate se disuelva, retirar del fuego y pasar la preparación a un bol. Agrefgar las nueces y los fideitos, mezclar muy bien. Moldear en algún molde que se tenga, puede ser también una cubetera que aconsejo forrar con film. Colocar la mezla, dejar enfriar y luego desmoldar.
preparacion normal