En un bowl batir los huevos junto al azúcar hasta llegar a punto letra (dupliquen tamaño y se vuelvan blancos). En un recipiente aparte mezclar la ricota con la leche, esencia de vainilla y el aceite. Seguir batiendo los huevos y agregar de a poco la mezcla de ricota. Una vez todo unificado, añadir en 2 secciones la harina tamizada, incorporándola a la preparación con movimientos envolventes. Volcar la mitad de la mezcla a un molde savarin de 24 cm previamente enharinado y enmantecado. Colocar el dulce de leche repostero en el medio, yo utilicé una manga para hacer más sencilla esta tarea. Cubrir con el resto de la mezcla. Espolvorear con azúcar para que quede una deliciosa costrita por fuera Llevar a horno medio (180°) precalentado durante 20-25' o hasta que al introducir un palillo, salga seco. Dejar enfriar y desmoldar. Cortar las porciones y listo para disfrutar
Introducir las nueces y el azúcar, accionar hasta conseguir migas finas. Añade los demás ingredientes salvo la leche, y mezcla hasta conseguir una masa uniforme. Con el motor en marcha, añade la leche. Vierte la mezcla en el molde enmantecado y enharinado y hornea durante aproximadamente 45 a 50 minutos , o hasta que al introducir un cuchillo en el centro salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar. Cortar en dos capas humedecérlas con el licor y rellenar con la crema Chantilly, colocar la otra tapa , cubrir con crema, y si se desea espolvorear con cacao.
En un bowl poner la harina con la manteca y frotarla bien Luegro agregar el azúcar, ralladura de la naranja, el cacao y el polvo de hornear y mezclar bien Por último agregar los líquidos y empezar a amasar Poner en la mesada un poco de harina y estirar la masa, dejarla de un espesor de 2 o 3 milímetros, cortar de la forma que uno más le guste Ponerlos en una placa enmantecada y cocinar en un horno a 200 grados por 18 a 20 minutos Retirar y dejar enfriar
Mezclar el coco con la harina y apartar Batir los huevos con el azúcar hasta que espumen un poco, añadir la ralladura de limón y la esencia Mezclar el coco con la harina y apartar Batir los huevos con el azúcar hasta que espumen un poco, añadir la ralladura de limón y la esencia Poner preferentemente en una manga con boquilla lisa grande y hacer conitos sobre placa enmantecada o por cucharadas Llevar a horno hasta que comiencen a tomar color Derretir el chocolate cada 10 segundos en microondas hasta que llegue a los 40 grados o este líquido, derretido y sumergir en el, la punta de los coquitos
En un bol colocar la harina con el azúcar. Ahuecar y poner en el centro la levadura desmenuzada, la leche y la manteca derretida,. Dejar en lugar tibio fermentar es decir que se forme la espuma. Amasar, incorporando el líquido de adentro hacia afuera del bol. Dejar leudar aproximadamente 40 minutos hasta que la masa duplique su tamaño. Estirar la masa sobre la mesada enharinada hasta lograr un rectángulo algo delgado. Cubrir con algunas de las opciones, o se puede dividir en parte lo que se le agregue así quedan rellenas con distintas opciones. Enrollamos y cortámos en rodajas parejas, las colocámos en una placa enmantecada y la dejámos leudar. Una vez que levaron, llevar a horno precalentado a 180ºC, cuando están doradas están. Retirar del horno, pincelar con glasé o la miel. Ideales para el desayuno o la merienda :)
Cocinar las papas hasta que estén tiernas. Retirarlas del fuego, escurrirlas y hacer un puré. Agregar la manteca, el queso rallado, la sal y la pimienta. Mezclar bien y reservar. Adicionar las yemas. Incorporar la preparación de puré y revolver. Batir las claras a nieve y agregar, mezclando suavemente intercalando con la harina tamizada, a la mezcla de papas. Enmantecer moldes o pirotines, espolvorearlos con pan rallado. Luego, verter una parte de la preparación en ellos (sólo hasta la mitad). Colocar los cubitos de queso. Cubrir con el resto de la mezcla y llevar a horno precalentado a temperatura moderada alrededor de 15 a 20 minutos. Retirámos del horno dejámos enfriar, Listos para disfrutar!!
Aplastar las bananas e incorporar el cacao junto con las nueces y pedacitos de chocolate. Acá tenés dos opciones. Lo podes llevar al freezer por 2 horas. Y te queda congelado y espectacular o al horno suave por 15 minutos. También queda muy bien..
Crema pastelera de café En un cazo ponemos el huevo entero más la segunda yema, el azúcar y la fécula de maíz. Mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Echamos en el cazo, la leche, la nata y el café. Removemos para integrar bien los ingredientes. Llevamos a ebullición la preparación y vamos dejando que espese, sin dejar de remover ya que se pega muy fácilmente en el fondo. Cuando haya espesado (tened en cuenta que cuando enfría coge más espesor) la retiramos del fuego y tapamos a piel con papel film. Dejamos enfriar completamente. Enrollado y relleno Empezamos montando la nata junto con el azúcar glas. Reservamos en la nevera hasta el momento de utilizar. Recordad que tiene que estar muy fría y que tiene que tener un 35% o más de materia grasa. Batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen y consigamos una mezcla blanquecina. Incorporamos poco a poco la harina que habremos tamizado y la pizca de sal batiendo a la velocidad mínima de nuestra batidora o realizando movimientos envolventes. Vertemos la masa en una bandeja apta para el horno forrada con papel sulfurizado y cocemos 10 minutos en el horno precalentado a 170º. Retiramos el bizcocho, enrollamos el bizcocho con el mismo papel y dejamos enfriar. Una vez completamente frío, extendemos la plancha de bizcocho, separándola del papel y distribuimos sobre ella la nata que tenemos reservada. Volvemos a enrollarlo y lo reservamos en la nevera 1 o 2 horas. Pasado este tiempo p
En un bol pisar la banana con tenedor, agregar el azúcar, harina, cacao, aceite, esencia, mezclar con energía mientras se le va agregando el medio líquido que elijas, hasta que se forme una mezcla cremosa, pero que corra. Verter la mezcla en el molde aceitado o emantecado (yo esta vez lo hice en molde de papel) Llevar a horno precalentado a 170ºC-180ºC (moderado) alrededor de 35 a 40 minutos, en ese tiempo hacer la prueba del palillo pinchando el budín, si sale seco, listo está. Retirar del horno dejamos enfriar, y desmoldar, ubicar en el plato de presentación y decorar a gusto.
Picar la cebolla (si se desea se le puede poner más vegetales a la masa como morrón, puerro, ajo, cebolla de verdeo). Rehogarlo en el aceite. En un bol mezclar la harina el bicarbonato, sal, pimienta, queso rallado. Batir el huevo, incorporarle el aceite, la mayonesa a la harina, unir bien hasta conseguir una masa homogénea. Rellenar los moldes hasta la mitad, colocar un trozo de salchicha, y taparla con un poco de masa. Llevar a horno a 180º aproximadamente 20 minutos, dejar enfriar.
Batimos la manteca hasta que esté cremosa,agregamos el azúcar, seguimos batiendo. Incorporar los huevos de a uno por vez. Tamizar la harina y agregarla al batido junto con la esencia de vainilla ( si es necesario agregar unas cucharadas de leche). Enmantecar y enharinar un molde de 20 cm de diámetro, verter la preparación, cocinar en horno moderado, hasta que al introducir un palillo salga sequito. Desmoldar sobre una rejilla, dejar enfriar. Para la crema dulce de leche, colocámos la leche condensada, la crema de leche y el azúcar morena en una olla de fondo grueso, comenzamos a batir con un batidor manual o electrico continuamente a fuego medio hasta que esté espeso y caramelizado por unos 15 minutos. Luego, dejamos enfriar hasta que esté listo. Cortámos una o dos capas el bizcocho, lo rellenámos y lo cubrímos con el baño de repostería.
Batir las claras a punto nieve. Batir las yemas ligeramente, y lo agrego a las claras. Suavemente incorporar el azúcar. Agregar las harinas y el polvo tamizados, y los demás ingredientes. Llevarlo a horno moderado 20 minutos en los pirotines (llenar hasta la mitad) Si hacemos el de chocolate: tamizar junto con las harinas el cacao. Podemos separar la pasta en partes y agrégale a cada bol las nueces, las pasas, los chip de choco o lo que te guste siempre apto celíaco.
Para La Masa En una lata o bandeja apta para horno poner papel mantequilla. Untar bien con un poco de mantequilla y espolvorear con harina. Precalentar el horno a 180º C. Batir las claras a nieve. Agregar el azúcar flor (de a una cucharada), luego las yemas y por último la harina cernida, hasta lograr un batido esponjoso. Poner la mezcla en la fuente preparada con papel mantequilla y llevar al horno por 10 minutos o hasta que esté dorada. Sacar la masa del horno. Voltear sobre un papel mantequilla espolvoreado con azúcar flor, y enrollar rápidamente. Para El Relleno Calentar el manjar para que se pueda esparcir más fácilmente. Desenrollar la masa y cubrir con el manjar. Enrollar nuevamente, espolvorear encima con azúcar flor y servir.
En un recipiente mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato, la sal, el azúcar y el chocolate Lo rallecon el rallador de verduras ). En otro mezclar los ingredientes húmedos: huevos, bananas piasadas, vainilla y la manteca (tener el cuidado que la manteca la manteca se haya enfriado antes de agregarla). Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y agregar los ingredientes húmedos. Mezclar hasta que quede una pasta bien unida cremosa (si llegara hacer falta tener a mano un poquito de leche). Verter en el molde enmantecado y enharinado. Levar al horno precalentado moderado (180°) durante unos 40-50 minutos.Pinchar con un palillo para ver si está cocida. Retirar, dejar enfriar antes de cortar.
Vamos a batir el huevo con el azúcar hasta espumar y añadimos el aceite junto a la esencia de vainilla. Vamos a tamizar la harina con el polvo de hornear, añadimos alternando con la leche hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la preparación a un molde enmantecado y con harina. Yo le espolvoree un poco de azúcar Llevamos a horno precalentado a 180° por 45 ' o hasta que al pinchar salga seco. Desmoldamos frío y disfrutamos
Preparar la base como indica en la receta, y cocinárla. En un bol batir la crema de leche con el azúcar, unas gotas de esencia a punto chantilly. Cubrir la base ya fría con la crema, luego colocar encima las frutillas limpias, cortadas a la mitad. Preparar la gelatina como indica el paquete, volcarla sobre las frutillas cuando empieza a tomar consistencia (es decir que se va enfriando) y llevarla a la heladera hasta que solidifique totalmente.
Colocar en un bol las harinas,la avena, el polvo de hornear, la ralladura, las almendras procesadas y el gérmen. Mezclar las semillas de sésamo, chía, girasol, lino y zapallo, separar una cucharada, y el resto incoporarlas a la mezcla de harinas junto con el azúcar, el aceite y la miel. Sumarle el huevo batido y la leche tibia, mezclar bien. Verter en un molde savarín o de budín inglés emantecado y enharinado, pincelar la superficie con huevo y espolvorear la cla cda. reservada., cocinar en horno a 180ºC durante 40 minutos. Retirar, dejar enfriar y servir.
Derretir el chocolate a baño María, mezclarle el dulce de leche. por otro lado batir la crema a medio punto y las claras con el azúcar a punto nieve. Hidratar la gelatina en un pocillo de agua y llevar unos segundos al fuego hasta que se disuelva, retirarla , dejarla entibiar y unirla al chocolate. Agregar la crema mezclar, y por último las claras con movimientos envolventes. Distribuir la mousse en una tortera revestida en film, o moldecitos individuales o copas, y llevar al frío 3 horas.