logo

Recetas

Frosting o crema de manteca con dulce de leche

Frosting o crema de manteca con dulce de leche

Colocar la manteca en el bol bien blanda a temperatura ambiente es decir pomada, batir hasta que esté bien cremosa. Luego incorporar el sulce de leche repostero y la cdta. de esencia de vainilla. Batir unos minutos hasta que se integre todo muy bien en forma uniforme y bien cremosa. Tener en cuenta : a veces los dulce de leche reposteros son algo secos, si llegara a costar integrar, además de la vainilla agregar por cucharadita algo de leche (sin pasárnos, ir probando de a poquito).

Panqueque alemán

Panqueque alemán

Preparar la fruta: En un recipiente poner las manzanas o peras. Espolvorear con el azúcar, canela y mezclar. Calentar un sartén a fuego medio y agregar la mantequilla. Luego añadir las manzanas o peras y cocinar hasta dorar. Retirar a un recipiente y reservar. Preparar la mezcla del panqueque: En un bol poner los huevos, harina, leche, azúcar y polvos de hornear. Con la ayuda de un batidor o en la licuadora preparar la mezcla para los panqueques y dejar reposar 5 minutos. En un sartén calentar 1 cucharadita de aceite a fuego medio. Agregar las manzanas o peras. Luego agregar con la ayuda de un cucharón la mezcla de panqueque. Cocinar moviendo el sartén hasta dorar la base. Dar vueltas y cocinar por el otro lado hasta dorar. Retirar a un plato y enfriar ligeramente. Decorar con la crema y espolvorear las nueces.

Halloween brownies con ojos de Oreo

Halloween brownies con ojos de oreo

Calentar el horno a 180C y forrar un molde para brownies de 24 x 20 cm con papel manteca. Derrita la mantequilla y el chocolate negro en un recipiente resistente al calor colocado sobre una cacerola pequeña con agua hirviendo a fuego lento. Revuelva hasta que esté completamente suave, luego deje enfriar durante 10 minutos. Bate los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que quede espesa y pálida; la mezcla debe duplicar su volumen y dejar un rastro cuando se levanten las varillas. Vierta la mezcla de chocolate negro enfriada alrededor del borde del tazón. Tamizar sobre la harina y el cacao, agregar el chocolate con leche y mezclar suavemente todo junto con una espátula o una cuchara grande de metal. Verter en el molde preparado y hornear durante 35-40 minutos. Mientras tanto, haz los 'globos oculares'. Derrita el chocolate blanco en un recipiente resistente al calor sobre la cacerola de agua hirviendo. Revuelva hasta que quede suave. Sumerge cada galleta en el chocolate para cubrir un lado. Pegue un chocolate cubierto de azúcar en el centro de cada uno, luego déjelo reposar. Cuando el chocolate esté completamente seco, coloque una pupila y venas rojas con un M&M o similar, creando las venas con mermelada de frutilla o colorante alimentario si lo tiene. Retire la bandeja para hornear del horno e inmediatamente empuje los globos oculares hacia la superficie en filas uniformes; hágalo con cuidado, de modo que se empujen ligeramente hacia adentro. Dejar enfriar por completo. Cortar en 12 cuadrados.

Torta de mayonesa

Torta de mayonesa

Tamizar los ingredientes secos, mezclar la mayonesa con el agua y la esencia de vainilla, agregar los ingredientes secos y formar una pasta. Colocar en un molde enmantecado y enharinado y hornear en un horno precalentado a temperatura media hasta que insertando un palillo éste salga limpio. Retirar y dejar enfriar, espolvorear con azúcar impalpable.

Guacamole Estilo Hellmann's

Guacamole estilo hellmann's

Machacar el aguacate hasta formar un puré y añadir el jitomate, cebolla, cilantro, el queso y Hellmann's. Rectificar sazón. Servir como guarnición y acompañar con galletas saladas.

Halloween blondies

Halloween blondies

Calentar el horno a 180°C, untar con mantequilla y forrar un molde de 20cm x 30cm con papel de horno. Derrita la mantequilla y 100 g de chocolate blanco en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que se derrita. Cuando la mezcla esté homogénea, retira del fuego para que se enfríe durante 5 minutos. Bate los azúcares y los huevos en un tazón grande y limpio durante 2 minutos hasta que estén espesos y espumosos. Agregue una cuarta parte a la mezcla de chocolate derretido junto con la pasta de vainilla, luego agregue cuidadosamente el resto de la mezcla de azúcar y huevo hasta que quede suave. Agregue la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal hasta que estén bien combinados. Agregue los 100 g restantes de chocolate picado. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 30-35 minutos. Comprueba si los blondies están cocidos agitando un poco la lata; deben estar casi listos pero tambalearse un poco en el medio. Enfríe completamente en la lata (si quita los blondies demasiado pronto, serán demasiado suaves para cortarlos). Para hacer las decoraciones, extienda unas bolitas de fondant y ocho patitas para unirlas y hacer las patitas de araña. Coloque los malvaviscos en un recipiente resistente al calor y cocine en el microondas durante 20 segundos hasta que se derrita. Deje que se enfríe durante 5 segundos y luego coloque los pulgares y los dedos índices en el malvavisco derretido y separe las manos para crear un efecto de telaraña, colocándolo sobre los blondies y uniéndolo a los lados. Continúe con esto alrededor del pastel y coloque sus pequeñas arañas de fondant en la telaraña para terminar.

Magdalenas de naranja y almendras

Magdalenas de naranja y almendras

Rallar la naranja y reservar la ralladura. Pelar la naranja, especialmente todo lo blanco que es lo que amarga, y una vez pelada, poner en una olla a fuego junto con una ramita de canela, durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, cambiar el agua y seguir con la cocción otros 30 minutos. Poner a precalentar el horno a 190ºC y continuamos la preparación batiendo los huevos con el la sucralosa y cuando esté integrado, incorporamos la almendra y la levadura. Mezclar. Escurrir la naranja, triturar y cuando ya esté fría, añadir a la masa, junto con la ralladura, batiendo bien hasta que esté todo ligado. Poner la masa en los moldes para magdalenas y meter en el horno, durante unos 15-20 minutos o hasta que estén doraditas. Una vez frías, espolvorear con un toque de azúcar flor.

Martín Fierro

Martín fierro

Se corta una rebanada de queso y sobre esta se pone una rebanada de dulce de membrillo, ambos deben tener igual grosor y tamaño. Se sirve come como postre luego de la comida.

Tostada de atún

Tostada de atún

En un recipiente, mezclar el atún con el jugo de limón, salsa de soya, pepino, cebolla y mango. Sazonar al gusto. Aparte, mezclar Hellmann's Clásica con la salsa de habanero y untar esta mezcla en cada galleta Repartir en cada galleta la mezcla de atún y decorar con una rebanada de aguacate y un poco de germen de alfalfa. Servir y disfrutar.

Tarta de chocolate, nueces y frutillas

Tarta de chocolate, nueces y frutillas

Picar el chocolate bien chiquito y colocarlo en un bowl. Calentar la crema de leche sin dejar que hierva y volcarla en el bowl. No mezclar hasta pasados 2 minutos de reposo. Llevar a la heladera por algunas horas. Extender la masa en una asadera y llevar a un horno precalentado a 180ºC por 15 minutos o hasta que dore. Una vez que se enfríe, colocar arriba la preparación de chocolate, las nueces picadas y las frutillas cortadas a la mitad. Finalizar espolvoreando con azúcar impalpable y llevar a la heladera hasta antes de disfrutarla.

Pepitos

Pepitos

Batir la manteca pomada junto con el azúcar. Agregar el huevo y la vainilla. Incorporar la harina junto con el polvo de hornear hasta formar una masa Agregamos los chips, por último el cacao hasta formar un leve marmolado Llevar a descansar a la heladera 15 minutos. Cortar nuestras galletas formando bolitas y aplanar con la mano hasta darle forma. Es fundamental que la masa esté fría para que no se deformen. Llevamos a horno precalentado por 10 minutos solamente para que no queden duras. ¡Quedan deli ! A disfrutar Receta deliciosa para guardar

cheesecake con mermelada de frutos rojos

Cheesecake con mermelada de frutos rojos

Comienza triturando las galletas, luego funde la manteca e integre con las galletas molidas y la miel y reservar. A un aro de 26cm x 6cm hacerle una triple base con papel aluminio y esparcir la masa de galletas y manteca uniformemente. Por otro lado, mezclar el azúcar, la crema, el queso crema, la esencia de vainilla y los huevos. Cuando la mezcla esté uniforme, vierta sobre la base de galletas. Hornear a 160° durante 50-60 minutos a baño María. Luego de horneado, cuando ya tomó color la superficie, retirar y tapar con un bowl y dejar enfriar. Una vez templado mandar al frío por 4 horas mínimo. Desmoldar y servir en porciones con mermelada de frutos rojos por encima.

Pan dulce

Pan dulce

Tamizar la harina junto con la sal. Imcorporar el azúcar, la levadura diluída en la leche tibia (que se prepara un rato antes, se la deja fermentar) y batir con una cuchara de madera. Añadir la esencia, el cognac, el extracto de malta, el dulce de leche, la manteca y los huevos, formar la masa. Amasar un rato. Hacer un bollo, colocar en un bol tapado. Dejar levar hasta duplicar su volumen. Ya cuando aumento su volumen desgasificar, amasar nuevamente. Estirar con las manos un poco la masa, colocar los chips de chocolate. Seguir amasando así se desparraman . Cortar el bollo y poner en moldes de papel y llevar a levar nuevamente. Ya levado, llevar a horno precalentado a 170 º alrededor de 45 minutos a una hora (ir controlando), que no quede crudo en su interior o que se cocine demasiado porque se seca. Los retirámos del horno, dejándolo enfriar sobre una rejilla. Decorar con lo que te agrade. Yo lo hice con baño de repostería y algunso chis de chocolate blanco. Consejo: Coloque en el piso del horno un jarrito con agua para que la corteza no se reseque (retire el jarrito 5 minutos antes de terminar la cocción), mas o menos una hora, o hasta que al pincharlo el cuchillo salga sin masa.Ya levados pintar con doradura. Dato: Si son los de 250 g seguramente se cocinen en 20 minutos, si son los de medio kilo en 30 minutos y si hacémos uno solo de un kilo será alrededor de 1 hora. Cortámos una porción para acompañar con té, café, mate o una rica sidra bien helada :). Para el glasé

Torta Postre Balcarce

Torta postre balcarce

Preparar el bizcochuelo con aticipación. Preparar la crema Chantilly batiéndo la crema con el azúcar, la esencia hasta que tome consistencia (para que salga bien, sin peligro de cortarse usárla bien fría). Lista la crema, reservar una cdas. Al resto de crema agregarle dulce de batara en cubitos (pueden ser batatitas o castañas en almíbar, yo le puse la versión mas económica) las nueces y merenguitos partidos a gusto, mezclar y reservar. Cortar el bizcochuelo a la mitad, colocar. Sobre el disco inferior colocar dulce de leche, puede ser en toda la superficie o en copetones. Encima la crema con todos los ingredientes que le mezclámos, emparejar. Cubrir con el disco superior. Con las cdas. de crema reservada untar todo alrededor de la parte lateral y con la mano pegar merenguitos molídos (puede ser coco tambien). Acomodar en el plato fuente, espolvorear con azúcar impalpable. Y si se animan quemar (yo hice las marcas con la parrillita de hacer tostadas, calentando los fierritos sobre la hornalla.

Rollitos de canela con glaseado de miel

Rollitos de canela con glaseado de miel

En un recipiente mezclar todos los ingredientes de la masa juntos. Amasar bien por alrededor de 15 minutos formando una masa suave y elástica. Hacer una bola y poner en un recipiente Cubrir con un film de plástico. Dejar a leudar por unas 2 horas hasta que la masa doble en volumen. Desinflar la masa y estirarla haciendo un rectángulo de 30 cm por 46 cm. Con una brocha untar con mantequilla la masa. Mezclar el azúcar con la harina, canela y espolvorear por encima. Rociar las pasas y maníes por encima. Untar los bordes con el huevo batido, enrollar y sellar dejando la junta hacia abajo. Cortar el rollo en 12 círculos. Untar con mantequilla una bandeja de hornear y poner los rollitos en su interior. Aplastar los rollitos un poquito. Tapar con un film de plástico o paño y dejar a leudar por 1½ horas aproximadamente. GLASEADO DE MIEL: 1 cucharada de mantequilla2 cucharadas de miel. Preparación: Calentar una sartén pequeña a fuego lento, derretir la mantequilla y disolver la miel. Untar los rollitos de canela con el glaseado de miel.

Alfajores tipo havanna

Alfajores tipo havanna

Preparación: Batir la manteca junto con el azúcar y la vainilla hasta que aclare en color y esté bien aireada. Agregar las cucharadas de dulce de leche y batir. Sumar el huevo, el agua y la ralladura de naranja y batir hasta incorporar bien todo. En un recipiente aparte cernir harina, cacao amargo, sal, maicena, y polvo de hornear. Agregar los secos a la mezcla anterior de manteca y azúcar y batir hasta que esté apenas incorporado. Pasar a la mesada y unir bien con las manos sin amasar. La masa debe quedar suave para evitar que las galletas queden duras. Formar un disco, envolver en film anti adherente y dejar reposar la masa en la heladera por 1 hora. Precalentar el horno a 170°C . Cortar los discos de 7 cm y cocinar 6/7 minutos dependiendo del horno. Dejar enfriar y rellenar con el dulce de leche pastelero. Para la cobertura: Derretir el chocolate junto con el aceite a baño de María o en el microondas hasta que esté suave y sin rastros de chocolate sólido. Tener cuidado en no recalentar el chocolate para comenzar a cubrir los alfajores así endurece bien y queda brillante. Bañarlos y dejar enfriar. ¡A probar este manjar!

Medialunas

Medialunas

Comenzamos realizando la esponja, en una taza colocamos la levadura, agregamos azúcar, harina y el agua tibia. Tapamos, dejamos que comience el proceso de crecimiento. En un bowl colocamos la manteca a temperatura ambiente, agregamos el azúcar, comenzamos a batir hasta integrar. Incorporar el huevo, leche y la vainilla. Agregamos de a poco la harina y la esponja hasta formar la masa. Llevar tapada a descansar. Cuando duplique su tamaño llevamos a mesada. Estirar y cortar las medialunas como en la foto. Hacemos triángulos y comenzamos a enrollar desde los extremos hacia el centro. Colocamos en placa enmantecada, dejamos 15 minutos para que aumenten de tamaño. Pintar con huevo y llevar a horno precalentado hasta dorar por 10 minutos. ¡Quedan deli! A disfrutar

Queque de plátano

Queque de plátano

Precalentar el horno a 180ºC. Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener un mezcla cremosa. Añadir los huevos uno a uno y continuar con el yogurt natural y con la vainilla. Cernir la harina, sal y polvos de hornear. Moler los plátanos con el tenedor. Batir la mezcla de huevo y azúcar con los plátanos y la harina cernida. Enmantequillar una fuente para horno de 20 x 10 cm, agregar las nueces picadas y continuar con la mezcla -para decorar le puedes poner un plátano cortado de punta a punta encima de la preparación-, llevar al horno por 45 minutos o hasta que esté dorado y el palito salga seco.