logo

Recetas

Pasta integral arrabbiata

Pasta integral arrabbiata

Preparar una salsa con cebolla sofrita en cubos pequeños en aceite de oliva y revolver constantemente por 5 minutos, añadiendo el ajo rallado, las especias y el tarro de tomate con su jugo. Cortar berenjena y zapallo italiano en rodajas y en cuartos. Cocinar en fuego bajo por 20 minutos, añadiendo un poco de agua si es que está muy densa. Cocinar la pasta según las indicaciones del envase y reservar un cucharón del agua, la cual se coloca en la salsa al igual que las hojas de albahaca. Mezclar la pasta con la salsa y dejar a hervor. Añadir por último el queso crema, revolviendo e incorporando todo, para finalizarlo hasta que se caliente.

Tortilla de pan lactal

Tortilla de pan lactal

Se baten los huevos, se le agrega el pan y el queso, se condimenta. Mezclar muy bien. Calentar el sartén con el aceite. Volcar la preparación con cuidando que no se pegue, siempre moviendo la sartén. Dar vuelta, colocando antes otro chorro de aceite, cocinar hasta que no cueste desmoldar. Si te gusta babé no lo dejes mucho en el fuego.

Budín de espinacas

Budín de espinacas

Picar la cebolla y el morrón, saltar en aceite, incorporar la espinaca. Agregarle condimentos y el queso rallado junto con dos huevos Reservar, luego llevar a molde aceitado y poner una capa de espinaca, otra de jamón y queso y luego repetir. Culminar con espinaca y queso rallado por encima. Batir un huevo e incorporar. Llevar a horno hasta dorar Luego retirar y a disfrutar! Ideal para acompañar carnes.

Canastitas de berenjena

Canastitas de berenjena

En una sartén con aceite caliente, rehogar las cebollas picadas con las berenjenas cortadas en dados por 5 minutos. Agregar el tomate cortado en cubos. Mezclar y dejar enfriar. Añadir el queso dambo rallado o en cubos y salpimentar. Colocar las tapas de empanadas en un molde de muffins enharinado y rellenarlas. Cocinar a temperatura media a fuerte (190°C) en un horno precalentado durante 20 - 30 minutos aprox.

Pollo glaseado con miel y naranja

Pollo glaseado con miel y naranja

En un bowl, mezclar miel, manteca derretida, jugo de media naranja y semillas de sésamo, salpimentando. Quitar piel de los trutros, salpimentándolos abundantemente, sellando en sartén caliente por los dos lados. Debe quedar muy dorado. Bajar fuego y añadir la mezcla de el bowl, mezclando agua, cubo de caldo y maicena, todo a la sartén con el pollo y tapar para que se cocine hasta que esté listo, aproximádamente unos 15 minutos.

Fabada australiana

Fabada australiana

Empezamos por poner en remojo las fabes, el día anterior (8 – 12 horas antes de empezar a cocinarlas). Las cubrimos con agua fría y dejando sobrepasar no más de dos dedos. Al día siguiente, una hora antes de comenzar la cocción, dejamos atemperar el compango para tenerlo a temperatura ambiente. Ponemos a cocer las fabes con la misma agua del remojo. Añadimos el compango y dejamos cocer a fuego lento. Desgrasamos si fuera necesario. Al primer hervor, las asustamos para romperlo. Es decir, añadimos un poco de agua fría para cortar el hervor. Evitamos así que las fabes se rompan. Repetimos este proceso, un par de veces más. Cuando la alubia esté blandita, retiramos del fuego, dejamos reposar y a la vez espesar. NOTA: NO remover con cucharon la olla. Hacedlo meneandola. Si veis que tenéis mucho líquido, retiradlo ya que no espesará. La cocción tarda entre dos y tres horas.

Masa para tarta fácil económica sin manteca

Masa para tarta fácil económica sin manteca

Con los ingredientes que detalló en la receta salen dos discos de masa para tarta En un recipiente vamos a colocar la harina y el aceite condimentar con sal a gusto y de a poco vamos a ir incorporando el agua a temperatura ambiente hasta formar una masa la masa debe quedar como para que podamos luego extender fácil vamos a dejar descansar unos 10 minutos. Una vez que dejamos reposar la masa dividimos en dos y procedemos a estirar los discos de masa... realmente es la más espectacular para trabajar que inclusive les va a servir para empanadas

Farfalej

Farfalej

Buscar receta "Harina de Matzá" en aplicación Chef Digitales, prepararla y continuar con esta receta. Utilizar 1 taza de harina de matzá casera. Revolver todo para formar una bola. Rallar la bola con rallador, el hueco más grande sobre una bandeja de horno previamente enharinada/aceitada con aceite de oliva. Hornear a 200°c por 15 minutos. Se revuelve todo en un bowl y allí mismo lo amasa a mano haciendo bolas para poder rallarlas por el hueco grande del rallador, que caiga lo rallado encima de una asadera para meterla al horno a fuego bajo a dorar Usar como acompañamiento para Pesaj.

Rueditas de mollejas sin parrilla

Rueditas de mollejas sin parrilla

Lavá bien las mollejas y ponelas en una cacerolita. Cubrí con abundante agua fría. Agregá sal gruesa. Yo además, le agregué un chorrito de leche, aji molido y pimienta. Poné al fuego y una vez que rompe el hervor, bajalo un toque y dejalas hervir por 10 a 15 min. Se va a ir formando una espumita. Retirala con una cuchara o espumadera, a medida que aparezca. Retiralas del agua hirviendo y ponelas en agua fría. Dejalas así unos minutos. Una vez que hayan enfriado, con mucho cuidado, retirá la membrana que las recubre, sin romper la carne. Cortalas en filetitos o rodajitas del tamaño que prefieras. Poné una sartén (o plancha si tenés) a fuego máximo, poné un toquecito de aceite de oliva y manteca. Cuando esta bien bien BIEN caliente, tirá los pedacitos de molleja. El ruidito hermoso que vas a sentir y el aroma, te van a hacer babear. Cuando estén bien crocantes de un lado, dalas vuelta y poneles apenitas de sal y bastante pimienta (si te gusta), tambien perejil o tomillo. Y un chorrito de limón. Y dejá que se vuelvan a sellar y ponerse crocantes del otro lado.

Arroz con hongos

Arroz con hongos

Lo primero que vamos a hacer es dejar en 1 taza de agua caliente el azafrán para que vaya soltando sus sabor y color, el que usé es el de Campo claro que es orgánico y local, por lo que su precio es coherente. Lavamos y cortamos en pequeños trozos todos los vegetales y los hongos, salteamos con sal y condimentos, en una olla con aceite a excepción de la zanahoria y el azafrán, hasta que estén tiernos, luego agregar la zanahoria, y unas 2 tazas y media de agua caliente (incluir la taza de agua con azafrán) Hervir unos pocos minutos, luego agregar el arroz y hervir hasta que esté cocido.

Pechuga de Pollo en Salsa Hoisin y Ensalada de Mango

Pechuga de pollo en salsa hoisin y ensalada de mango

Vamos a hacer la ensalada, primero lavamos y desinfectamos bien nuestra ingredientes. Cortamos la acelga en chiffonade, quitándole la raíz y el tallo (rojo) y después enrollamos y cortamos como en la imagen (azul), lo más fino posible. Reservamos. Quitamos la cáscara del mango, lo limpiamos y cortamos en cubos. Reservamo Cortamos cebolla en rodajas, se aprecia mejor en el emplatado. Ahora vamos a hacer un aderezo sencillo para nuestra ensalada, lleva miel y limón y ajonjolí tostado, lo incorporamos bien, es al gusto la cantidad de limón miel y ajonjolí. Reservamos. Ahora en la ensalada vamos a agregar a un bowl la acelga, mango, cebolla y nuestro aderezo, e incorporamos de forma envolvente para no batir el mango, podemos tapar con vitafilm y refrigerar. Vamos a precalentar nuestro horno a 120 °c Vamos a hacer la salsa hoisin, agregando todos los ingredientes mencionados al principio e incorporamos, el sabor debe ser bueno y ligeramente dulce, si sientes que le falta azúcar puedes agregarle más. Ahora vamos a tomar una charola para panqué y vamos agregar aceite en la base (suficiente). Ya bien lavada nuestra pechuga vamos a proceder a barnizarla con nuestra salsa hoisin, ya que esté bien barnizada la ponemos en la charola y tapamos con aluminio. Le subimos al horno a 180 °c aproximadamente 20 a 25 minutos de cocción, verificamos después de 10 minutos, si le hace falta salsa le agregamos más y volvemos a tapar, cuando ya hayan Sido 20 minutos revisamos de nuevo y si le falta salsa agregamos más y verificamos si ya está bien cocida, para no sobrecuecer la carne y que se reseque. Ya lista la carne, sacamos nuestra ensalada del refrigerador, cortamos la carne al gusto, pero luce más en medallones y emplatamos, disfrutamos de estos sabores orientales, es un platillo que a mí me gusta mucho, todo combina muy rico.

Ceviche de Hinojo

Ceviche de hinojo

Primero preparar en un recipiente una vinagreta con el jugo de limón (o vinagre), sal, pimienta, azúcar y aceite de oliva. La proporción es de 1 parte de acido (limón o vinagre..) por 3 de aceite. Luego cortar el hinojo, la cebolla bien fino, el tomate quitar las semillas, se puede cortar en tiras o en cubos, la zanahoria la rallé pero puede ser tiras con un pelapapas. Se coloca todo en un bol o ensaladera, cubrir con la vinagreta, dejar macerar un rato en ela heladera antes de servir, para que se impregnen los sabores y ablanden los vegetales.

Souflé de vegetales

Souflé de vegetales

Lavar bien las verduras, cortarlas en trozos y hervirlas por separado en agua con sal, hasta que estén tiernas, dejar escurrir. Hervir dos tazas de leche con la manteca, cuando rompa el hervor agregar el almidón de maíz disuelto con la leche restante, revolver continuamente hasta espesar. Cocinar 5 minutos. Retirar del fuego y condimentar. Mezclarle la yemas y las claras batidas a nieve con movimientos envolvente. Colocar en una fuente para horno alta bien enmantecada parte de las verduras , cubrir con un poco de salsa, espolvorear con queso, y así dos veces mas , que la parte superior sea de salsa y espolvorear con el queso restante. Colocar en horno fuerte 10 minutos, luego bajarlo, cocinar 30 minutos mas. Servir enseguida solo o acompañando carnes.

COSTILLAR DE CORDERO ASADO. JON STYLE

Costillar de cordero asado. jon style

Se adoba el costillar con sal y pimienta. Se calienta una sartén ancha con un poco de aceite y se sella el costillar dorándolo por afuera. Dejar a enfriar. Se cubre el costillar con mostaza a la piedra, se sazona con el ajo picado, orégano y romero. Se reboza el cordero en pan rallado. En una bandeja de hornear se pone una parrilla y se ponen los costillares entre lazando los huesos. Se le cubre las puntas de los huesos con papel aluminio para que no se quemen. Se pone a asar en un horno precalentado a 190° C / 375° F. Dejar que se dore bien por afuera dejar cocinando hasta el punto que a usted le guste. Sacar del horno y dejar a reposar por unos 10 minutos antes de cortar. Puede servir con vegetales mixtos asados, papas cocinadas a la mantequilla y eneldo, zanahorias asadas y espárragos asados.

Empanadas de carne cortadas a cuchillo

Empanadas de carne cortadas a cuchillo

Cortá la carne en cubitos pequeños y salpimentala. También las verduras. Guarda la parte verde de la cebollita de verdeo. Herví los huevos por 11 minutos y picalos. Hace un sofrito con las verduras. Agregá la carne y el extracto de tomate. Salteá hasta que este cocido. Condimentá con el pimentón, ají molido y una pizca de comino (ojo que es muy invasivo). Probá y agrega sal y pimienta si es necesario. Dejá enfriar e incorporá el huevo, verdeo picado, aceitunas y pasas. Lleva el relleno unas horas a la heladera. Rellená las empanadas. Pintalas con huevo o leche. Llevalas a horno a fuego medio, hasta que la masa este cocida y dorada. Podes acompañar las empanadas con una salsita de tomate picante, que queda fantástico!

Punta de paleta de cerdo asada con salsa china charsiu

Punta de paleta de cerdo asada con salsa china charsiu

Usando un molinillo de triturar café u otra máquina pulverice juntos los ingredientes de adobo de 5 especias. En un pocillo combinar los ingredientes de la salsa charsiu. Cortar el cerdo en 2 trozos. En una bolsa de plástico o recipiente poner a macerar el cerdo con ¼ taza de la salsa charsiu. Dejar macerando por unas 4 horas en el refrigerador y sacar 1 hora antes de cocinar. Calentar el horno a una temperatura de 176° C. / 350° F. Calentar bien una plancha sobre la cocina y sellar el cerdo por ambos lados. Poner una parrilla sobre una bandeja de hornear y el cerdo encima y poner a hornear por alrededor de 75 minutos. O Poner el cerdo con la misma plancha en el horno a cocinar. Por mientras tanto, combinar los ingredientes para el glaseado y de vez en cuando untarlo sobre el cerdo y darlo vuelta, hacerlo así unas cuantas veces. El resto de la salsa poner en una olla pequeña a hervir. Mezclar 2 cucharaditas de maicena con 1 cucharada de agua y disolver. Agregar a la salsa batiendo bien y dejar cocinar lentamente por unos 3 minutos. Una vez que el cerdo está cocinado cortar en rodajas y servir con un poco de salsa por encima. Servir inmediatamente

Pizza de harina integral y avena

Pizza de harina integral y avena

En un bol colocar la harina integral, la avena, por los bordes la sal y en el centro desgranar, la levadura junto con el azúcar. Agregar el agua tibia de a poco e ir uniendo (es preferible tener paciencia e ir agregando de a poco, y no que nos quede demasiado chirle y tener que agregar más harina) Cuando ya casi esta todo unido agregar las cdas. de aceite y amasar hasta que sea una masa lisa. Estirar con palote del tamaño de la pizzera. Colocar en un molde aceitado, Tapar con un repasador, dejar en lugar tibio hasta que duplique su volumen. Precalentar el horno a 200°, introducir la pizza hasta que se cocine en la base (a los 10 a 15 minutos más o menos levantar con una espátula para ver si ya está). Retirar colocar la salsa y volver al horno unos 5 minutos más. Retirar colocar el queso, volver al horno unos minutos más, para que se derrita. Luego retirar espolvorear con orégano.