logo

Recetas

Champignones a la Provenzal

Champignones a la provenzal

Pelar y picar los ajos pequeñitos. Lavar y cortar en láminas los champiñones En una sartén, poner un chorrito de aceite de oliva, agregar el ajo y los champiñones. Salpimentar y cocinar a fuego lento hasta que los champiñones estén tiernos y hayan cambiado de color, deben quedar con un color marrón. Deben revolver con cuchara de madera para que no se peguen. Si notan que se van secando, pueden agregar un poco más de aceite. Una vez estén cocidos, picar el perejil y agregar. Reservar un poco de perejil picado para espolvorear al servir. Se pueden agregar en ensaladas, puede ser una guarnición, quedan muy bien acompañados de espinaca salteada o también con papas hervidas. A disfrutar !!

Bombas de arroz

Bombas de arroz

Lavar arroz con abundante agua hasta que salga casi transparente. Cocinar según su preferencia. Rallar zanahoria y cortar acelga muy fina, salteando todo, añadiendo el huevo al final, sin que se cocine totalmente. Sazonar a gusto. Mezclar todo y formar pelotas grandes, colocando un cubito de queso gauda en el centro, empujando para esconderlo. Calentar aceite y freírlas por todos lados por cinco minutos. Servir caliente.

Canastas comestibles

Canastas comestibles

Poner en un bol apto para el horno la tortilla y llevar al horno Una vez dorada retirar Distribuir rúcula, tomates Cherry, queso en hebras, aceitunas etc Podés hacer las ensaladas que quieras, quedan geniales!!

Patatas asadas a las hierbas y especias

Patatas asadas a las hierbas y especias

Empezamos lavando y secando muy bien nuestras patatas. Retiramos las posibles impurezas y partimos por la mitad transversalmente. Con la ayuda de un cuchillo hacemos unos cortes, sin llegar al final, por toda la superficie. Esto ayudará a que cuezan uniformemente y que nuestro aliño penetre bien. Salamos, regamos bien con aceite de oliva y vamos agregando nuestras hierbas y especias. Aliñamos el fondo de una bandeja apta para el horno con el mismo aliño que hemos usado con las patatas y vamos depositando encima de él nuestras patatas con la cara aliñada hacia abajo. Aceitamos y horneamos unos 20 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Retiramos, comprobamos que las patatas estén blandas con la ayuda de un palillo y emplatamos. Una guarnición que además de fácil, sencilla y saludable vestirá a nuestros exquisitos platos, de gala. ¡Disfrutádlas!

Huevo poché en microondas en un minuto

Huevo poché en microondas en un minuto

Colocar el agua en una taza...llevar a microondas en potencia máxima durante un minuto, retirar agregar la cdta de vinagre y mezclar Agregar el huevo (sin cáscara) con cuidado y cocinar en máximo durante 30 segundo Listo ! Condimentar a gusto y disfrutar como te guste !!!!

Ensalada de kale, cebolla morada y maní

Ensalada de kale, cebolla morada y maní

Lavamos muy bien el kale...escurrimos y cortamos en juliana y colocar en un bols profundo.o ensaladera. Agregamos el maní o nueces...y la cebolla morada cortada en fina juliana.. Preparamos el aderezo que para eso mezclamos sal yvinagre y por último el.aceite...emulsionamos bien y agregamos a nuestra ensalada. Y listo! Disfrutar porque es muy rica y fresca.

Ensalada de papa huevo y crema de arvejas

Ensalada de papa huevo y crema de arvejas

Vamos pelar y cortar en daditos las papas y hervimos con sal...luego de hervidas colocar en una fuente o bols junto con los huevos duros picados y la mitad de las arvejas... Con el resto de las arvejas vamos a formar una crema procesando o mixeando junto con el ajo, vinagre y aceite...la cantidad es a ojo y a gusto mientras mixeamos iremos viendo la consistencia de la crema rectificar con sal y pimienta a gusto. Le agregamos la salsa o crema de arvejas a las papas mezclamos un poco para integrar, espolvorear con perejil picado también a gusto y servir.

Baba ghanoush o Dip de Berenjena

Baba ghanoush o dip de berenjena

Pre-calienta el horno a 200ºC. Parte la berenjena a la mitad y ponla en un recipiente apta para horno tapada (con alusa foil o un mat de silicona para hornear). Cocina por 20 min o hasta que la berenjena esté blanda. La puedes pincha con un tenedor antes para acelerar el proceso. Una vez lista, déjala enfriar y muélela con un tenedor dejando fuera la piel (la puedes usar pero le va a dar un color más oscuro a la preparación). Por otra parte, muele el ajo en un mortero, agrégale la sal y el jugo de limón, y añádelo a la berenjena molida junto al tahini y comino. Ponlo en un pocillo y encima agrega aceite de oliva y paprika a gusto. Eso es todo! Siéntete libre de aliñar con más o menos condimentos para lograr el sabor que más te guste.

Croquetas de zanahoria rellenas con queso a la sartén

Croquetas de zanahoria rellenas con queso a la sartén

Pelar las zanahorias y rallar con el rallador con los dientes más chiquitos Luego incorporar a la zanahoria rallada, los huevos, la sal fina y los condimentos a gusto, integrar todo muy bien, después agregar la harina de garbanzos de a poco e ir mezclando Hasta que quede una masa suave. Cortar el queso en pedacitos, (humedecer las manos para que no se te pegue la preparación) agarrar con una cuchara un poco la masa, hacer una especie de hueco y agregar unos pedazos de queso Cerrar muy bien formando las croquetas como más te guste (redonda, cuadrada u ovalada) Calentar una sartén de teflón, rociar con el aceite vegetal o un poco de aceite, disponer en ella las croquetas, cocinar a fuego medio hasta que se dore, luego darla vuelta Cocinar por unos minutos más y listo. Ya se puede disfrutar con una mayonesa casera

Ensalada tipo Arturos

Ensalada tipo arturos

Se colocan el repollo y la zanahoria en un bol con agua hirviendo y se deja reposar por 10 minutos Pasado este tiempo se escurre, en un bol aparte se mezclan los demás ingredientes y agregar esta mezcla al repollo y la zanahoria este es el aderezo de la ensalada llevar a la heladera y sacar justo antes de servir

Huevo no frito

Huevo no frito

Llevar una sartén con agua al fuego, cuando se hagan burbujitas poner el huevo y tirarle agua encima hasta que esté cocido. El procedimiento es el mismo que el frito. La diferencia es súper sano! Que lo disfruten!

Bruschettas

Bruschettas

-Cortar en rodajas el pan baguette o pan trenza. La idea es que no quede grueso para que rinda para más personas y sea más liviano. - En una lata de horno colocar papel de mantequilla y colocar las rodajas cortadas, y pasar por arriba un poco de aceite de oliva y orégano. -Dejar en horno hasta que dore. -Para hacer la mezcla, hay que cortar en dos los tomates cherry y mezclarlo con albahaca previamente cortada, pimienta y algún otro aliño que te guste. -Sacar los panes del horno y con un ajo pasar a cada uno por arriba. Como los panes están calientes quedará como mantequilla al pasar por cada uno con la mano. -Luego agregar la mezcla y el queso mozzarella. Ideal que sea en bolitas tipo boccocini y luego se coloca unos pedacitos arriba de cada pan. -Opcional: hay personas que le colocan en spray un poco de aceite balsámico arriba o queso rallado. -Y gualá! A disfrutar !

Lentejas germinadas (tres días)

Lentejas germinadas (tres días)

Deja en remojo lentejas durante toda la noche, descarta el agua y enguaja bien (puse 1/4 del espacio del recipiente donde germinarán) Tapar el recipiente con la tela o similar y dejar inclinado escurriendo Enjuagar 1 o 2 veces por día y dejar escurriendo, preferentemente en un lugar donde no de mucha luz solar Cuando veas que salió el brote y creció 1 o 2 cm, está listo, esto demora unos 3 días aprox.

Spaghetti Aglio e Olio (ajo y aceite)

Spaghetti aglio e olio (ajo y aceite)

Cortar ajos en rodajas y reservar, picar el perejil finamente y reservar. En una olla, cocer los spaghetti siguiendo las indicaciones del paquete. Al mismo tiempo agregar el aceite a una sarten, junto con el ajo (el aceite debe estar frío para que el ajo entregue todo su sabor). Una vez que el ajo comience a dorarse, agregar un chorrito de agua de cocción de la pasta a la sarten y ésta moverla en movimientos circulares para ir creando una emulsión de aceite con agua de cocción de la pasta. Cuando falte 1 - 2 minutos de cocción de la pasta (según las indicaciones del paquete) retirar con pinzas y agregar a la sarten para terminar su cocción en ella (de esta forma la pasta quedará más humectada), hacer movimientos circulares para integrar todo y terminar de emulsionar. Enpolvorear con el perejil picado, remover y servir.

Hummus de garbanzos y remolacha

Hummus de garbanzos y remolacha

Licuar o mixear todos los ingredientes, evaluar la cantidad de agua según la textura que se desee, listo!

Tabule con Alioli

Tabule con alioli

Enjuagar el trigo bajo el chorro de agua y escurrir. Calentar el agua y una vez que hierva, añadir el trigo. Tapar y cocinar a fuego bajo hasta que el agua se evapore y el trigo esté suave. Dejar entibiar. Una vez que el trigo esté frío o tibio; combinar con el resto de los ingredientes y sazonar al gusto. Idealmente, dejar reposar por 10 minutos a temperatura ambiente, antes de servir.

Ensalada de Kale y Camote

Ensalada de kale y camote

Precalentar el horno a 180 °C. Mezclar el camote, aceite de oliva y especias; hornear durante 20 minutos o hasta que el camote esté suave. Añadir el kale y los tomates; hornear nuevamente por 30 minutos más; dejar entibiar y retirar los clavos de olor y las piezas de anís. Colocar la mezcla en un platón profundo; colocar por encima Hellmann's Liviana de manera decorativa, espolvorear con el ajonjolí y agregar al centro el aguacate. Servir.

Bruschettas con tofu grillado

Bruschettas con tofu grillado

Calabacín: 1/2 calabacín pelado y cortado en cubos pequeños hecho al vapor hasta que esté tierno, sino tienes cómo hacerlo puede ser hervido, cocinar con hojas de laurel. Tofu: calentar la plancha o una sartén con un poco de aceite de oliva, cortar filetes bien finos y llevarlos a la plancha. Condimentar con sal, albahaca, pimentón ahumado picante y dorar de ambos lados. Puedes comerlo sin necesidad de cocinarlo, simplemente condimentado. Hummus: mixear o licur 1 taza de garbanzos cocidos, 2 cdas de aceite, agua cantidad necesaria, sal, 1 cda de tahini, 1 aceituna, trozo de cebolla colorada, 1 ajo. Hacerlo hasta quedar una pasta homogénea, puedes agregar más agua si deseas una textura más suave. Por encima hummus, calabacín, aceitunas y semillas y listo.