logo

Recetas

Budín de pan sin horno hecho con restos de torta

Budín de pan sin horno hecho con restos de torta

Vamos a cortar en trozos la torta y budín...en este caso era una torta acaramelada de manzanas y un budín de vainilla...vos pesaban en total unos 350 Gr....vamos a calentar la mitad de la leche y volcar sobre la torta... Aparte disolvemos el flan en el otro medio de leche fría Agregar ese flan disuelto a la leche tibia con restos de torta...agregar esencia y ralladura de limón a gusto.. Con ayuda de un mixer vamos a procesar muy bien todo y llevamos a fuego hasta que rompa hervor...revolver para que no se queme la preparación de tanto en tanto.. Acaramelar un molde...y cuando el caramelo este frío volcar la preparación...llevar a heladera unas 4 horas mínimo...si lo hacen de un día para el otro mejor todavía. Una vez frío se desmolda... Y se sirve Acompaño con dulce de leche...puede ser crema también....no me digan que no es tentador!!!!!! Espero les guste la receta y la hagan ! Nada se tira todo se transforma!

Crema pastelera súper fácil

Crema pastelera súper fácil

En una cacerola colocamos la leche junto con el azúcar, huevo, vainilla, por último la maicena revolviendo constantemente para que no se formen grumos. Llevar a fuego moderado hasta que rompa el hervor siempre revolviendo. Luego de unos minutos retiramos, llevamos a un bowl. Tapamos con film para que no forme una capita dura por encima. Llevar a heladera a enfriar. Cuando está fría, batimos unos minutos para que tome la consistencia nuevamente de crema. Pronta para utilizar. Queda deli! A disfrutar

Natillas de leche merengada

Natillas de leche merengada

Para hacer las natillas de leche merengada lo primero que haremos es buscar un cazo. Ponemos en él la leche, la nata, la piel de limón y el palo de canela. Cocemos a fuego lento durante 10 minutos. Lo que estamos buscando es que la leche infusione con el limón y la canela y así tome los sabores de estos. No dejaremos que hierva en ningún momento. Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado durante un ratito. Retiramos con ayuda de unas pinzas el palo de canela y la piel de limón. Colamos para evitar cualquier impureza y de vuelta al cazo. Añadimos la maicena y el azúcar y removemos muy bien hasta disolver ambos. Ponemos de nuevo al fuego y removemos constantemente para evitar que se formen grumos. En tres o cuatro minutos estarán listas. Espesan rápidamente Servimos en los recipientes finales y dejamos enfriar. Decoramos al gusto y ¡listas! ¿Fáciles, no?

Cocadas

Cocadas

Tritura un par de segundos el coco, y mezcla con todos los demás ingredientes. Forma bolitas con las manos o con un medidor del tamaño de ½ cucharada y ponlas sobre un silpat (mat de silicona para horno) o sobre papel para hornear. Precalienta el horno a 180ºC (355ºF) por 12 a 16 minutos, o hasta que veas que la base está levemente dorada. Si quieres puedes cubrir las cocadas total o parcialmente con chocolate para que se parezcan a un Prestigio. Tip para guardarlas: Congélalas para disfrutarlas todo el año! Solo las tienes que sacar unos 10 minutos antes de comerlas. También puedes mantenerlas en un frasco en el refrigerador. Duran aproximadamente 3 semanas.

Profiteroles rellenos con helado y salsa de chocolate

Profiteroles rellenos con helado y salsa de chocolate

En una olla, poner el agua, leche, mantequilla, sal y azúcar. Cocinar a fuego medio revolviendo hasta que la mezcla hierva. Retirar del fuego, agregar toda la harina y revolver energéticamente. Sin dejar de revolver la mezcla, cocinar a fuego medio hasta que la mezcla se despegue de los bordes. Retirar, verter la mezcla a un bol y dejar enfriar. Una vez fría la masa, añadir los huevos uno a uno, siempre batiendo para que la mezcla quede homogénea y cremosa. Enmantequillar latas de horno. Poner la masa en una manga o, con la ayuda de dos cucharas, poner montoncitos de unos 5-7 cm separados unos de otros. Cocinar en el horno a temperatura media 15-20 minutos o hasta que la masa se infle y esté ligeramente dorada. Una vez terminada la cocción, el interior de los profiteroles estarán completamente huecos y secos. Con la ayuda de un cuchillo se les hace una pequeña incisión por el lado y se rellenan con helado de vainilla. Preparar la salsa de chocolate: En una olla, poner el chocolate y la manteca, revolviendo hasta derretir. Retirar del fuego y revolver para que la salsa quede aterciopelada. Servir los profiteroles bañados con la salsa de chocolate

Mermelada de frutillas

Mermelada de frutillas

Limpiar las frutillas y quitar los cabos (la parte verde) Agregar el jugo de limón y azúcar y dejar reposar todo lo que puedas desde 1 hora a toda la noche para que vaya largando su jugo Poner en una olla al fuego y revolver con cuchara de madera Cuando comienza a hervir baja el fuego porque si se te hace rápido a fuego fuerte te va a quedar ácida. Cuando comienza a esperar probas tirando una cucharada en un plato y enfrias, si pasas el dedo y no se junta ya esta, también lo podés hacer con la cuchara de madera No esperes a que espese porque en caliente te parece chirla pero al enfriar se espesa

Pie de limón en vaso

Pie de limón en vaso

Batir crema de leche hasta darle buena textura, la cual debe estar previamente refrigerada. Mezclar leche condensada con jugo fresco de limón exprimido. Unir poco a poco la crema batida con la mezcla de leche condensada, en círculos con una cuchara para mantener un marmoleado. Refrigerar. Para la base, moler completamente las galletas y mezclarlo con mantequilla derretida, aplastando la mezcla en la base de los vasos. Refrigerar. Para el merengue, hacer un baño maría con las claras y azúcar, revolviendo hasta deshacer el azúcar, para tener que batirlo por menos tiempo para formar el merengue. Armar el pie en vaso, dejando crema de limón fría en los vasos con base de galleta y encima, el merengue.

Galletitas navideñas de jengibre y canela

Galletitas navideñas de jengibre y canela

Cremar la manteca con el azúcar Agregar el huevo y las especias yo le puse mucha canela, y por último la harina no amasar, más buen mezclar Estirar la masa en un film taparla y llevarla a la heladera yo la dejé reposar de un día para otro, luego cortar las galletitas colocarlas en una bandeja y llevarlas a la heladera nuevamente para que no pierdan su forma durante el horneado Llevarlas a horno precalentado mínimo hasta que estén medio doradas por debajo en mi horno se tardaron 5 minutos dejar enfriar Mezclar todos los ingredientes del glasé y decorar las galletitas

Postre de 2 ingredientes

Postre de 2 ingredientes

A los duraznos escurrirles el almíbar Licuar la leche condensada con los duraznos reservar unos para la decoración Servir y llevar al freezer hasta que estén cuajados

Licuado de café

Licuado de café

Colocar en el vaso de la licuadora el café, helado, leche condensada, licor y hielo, batir unos minutos. Servir en vasos largos, en la superficie colocar la crema a gusto y espolvorear con el cacao.

Helado de pepino-limón

Helado de pepino-limón

Mezclar el jugo de limón con las dos tazas de agua fría para hacer limonada y endulzar. Rellenar los moldes para helado con 2/3 partes rellenas limonada y se dejan en el congelador por 1 hora sin tapar. Se sacan los moldes del congelador y se les añade 1 cucharada del pepino rallado, asegurándose de dejar un pequeño espacio en la parte superior. Con un cuchillo pequeño se presiona el pepino sobre la mezcla y se distribuye uniformemente. Posteriormente se añaden los palillos de madera para helado a la mezcla y se congela por 3-4 horas hasta que se soldifique.

Galletas de dos chocolates y nueces

Galletas de dos chocolates y nueces

En un bol mezclar los ingredientes secos: harina, polvos, sal, chocolate en polvo, bicarbonato. En otro bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté pálida y suave. Añadir los huevos y vainilla, batir sólo hasta mezclar. Agregar el chocolate amargo, blanco, las nueces y mezclar. La masa queda dura. Enmantequillar una lata de horno. Con la ayuda de 2 cucharas o una cuchara para helados hacer montoncitos y poner en la lata, separados unos de otros. Cocinar en el horno a temperatura media 10-12 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Las galletas deben quedar un poco blandas al centro ya que al enfriarse endurecen.

Manzanas con chocolate y frutos secos confitados

Manzanas con chocolate y frutos secos confitados

Lavar muy bien las manzanas.. Precalentar horno al máximo. En un bowl, mezclar almendras, castañas, nueces con azucar rubia y esencia de vainilla, para cubrirlas completamente. Hornearlas por 10 minutos para tostarlas (o más si es necesario) y procesarlas o picarlas. Derretir chocolate y sumergir manzanas por la mitad, esperando unos segundos antes de bañarlas también con los frutos confitados.

Postre de chocolate y frutillas

Postre de chocolate y frutillas

Hacer el genoise para la base, batiendo 2 huevos con 60 cdas de azucar, batir bien hasta llegar al doble de su volumen...dejamos de batir perfumar con esencia y en forma envolvente agregar 60 grs de harina leudante, llevar al molde y cocinar horno medio a unos 20 min dependiendo el horno. Cortar las frutillas, mezclar con el azúcar y dejar macerar una media hora. Preparar el postre de chocolate con la leche indicada... Una vez que el genoise esta, volcar el postrecito de chocolate encima, sobre el postre parte de las frutillas, batir la crema, agregarla encima. Y sobre ella el resto de frutillas decorar con chocolate rallado.

Torta de manzanas

Torta de manzanas

Licuar todos los ingredientes, colocar en fuente enmantecada y llevar a horno a 180°c por 30 minutos aproximadamente. Después que esté pronta, se le puede colocar por encima manzanas cocidas o doradas en sartén con un poquito de aceite de coco o manteca.

Shots

Shots

Tenía un budín de chocolate a la mitad, unos trozos de duraznos que me sobraron de la torta del día anterior y una manga de crema En un vaso de vidrio trozas el budín y lo ubicas en el fondo del vaso, humedécelo con almíbar. Encima coloca los trozos de duraznos y finaliza la preparación con un lindo copete de crema. Llevar a la heladera para que la crema tome consistencia nuevamente.

Bizcochitos estilo medialuna

Bizcochitos estilo medialuna

Colocar en un bol la fécula de mandioca, almidón de maíz, leche en polvo, sal, levadura, azúcar, goma xántica, vainilla, ralladura de limón y la cantidad necesaria de leche. Mezclar hasta que quede una masa blanda. Estirar agregar la manteca. Hacer 3 dobleces y dejar en la heladera entre 6 y 8 horas con papel film. Estirar y dejar de unos 4 mm de ancho, cortar en tiras de unos 4 cm y luego cortar triángulos, enrollarlos, colocarlos en una asadera ya enmantecada y espolvoreada con almidón de maíz. Cubrir con papel film y dejar leudar entre 15 y 20 minutos. Cocinar en horno a 180°c hasta que dore. Una vez fuera del horno estando todavía caliente, pintar con almíbar (200g de azúcar, 100cc agua y dejar hervir)

Helado de Sambayón

Helado de sambayón

Mezclar las yemas con el azúcar, agregar el vino Oporto, llevar a baño María y seguir batiendo hasta que espese. Retirar del fuego, seguir batiendo hasta que se enfríe. Agregar la crema batida. Mezclar y llevar al congelador 3 a 4 horas. Servir en copas lo podes acompañar con nueces picadas o frutillas y unos hilos de salsa de chocolate. .