logo

Recetas

Pescado Soufflé

Pescado soufflé

Batir las yemas, agregar la cerveza, el polvo de hornear, sal pimienta,la harina de a poco e ir mezclando para que no se forme grumos y por último las claras a nieve mezclando con movimientos envolventes, llevar a reposar a la heladera 30 minutos. Retirar la pasta y pasar los filetes, freír unos minutos en aceite caliente, apoyar en papel absorvente, espolvorear con perejil picado y servir con un rico puré de papas o ensalada de hojas verdes y tomate.

CROQUETAS DE GARBANZOS VEGANAS. JON STYLE

Croquetas de garbanzos veganas. jon style

El día anterior poner en una olla garbanzos a remojar, bien cubiertos de agua. Al día siguiente botar el agua, cubrir con agua fría, dar un hervor, bajar el fuego, tapar la olla y cocinar lentamente por alrededor de 1 hora, hasta que los garbanzos queden blandos. Dejar a enfriar. Colar y triturar bien los garbanzos. Agregar y mezclar bien el resto de los ingredientes, excepto el aceite. Hacer croquetas planas o bolitas con los garbanzos. Untarse las manos con un poquito de harina para que la masa no se pegue en los dedos. Freír y servir inmediatamente.

Reineta al vapor con verduras

Reineta al vapor con verduras

Marinar pescado trozado en limón, vino blanco, sal y pimienta. Cortar cebolla, papas, zanahoria, apio, zapallo italiano y mantequilla en cubos grandes. Porcionar brócoli para tener arbolitos individuales. Derretir un cubo de mantequilla en una olla y colocar de manera uniforme los cubos de verdura. Dejar todo el brócoli en una misma capa y sobre éste, los trozos de pescado. Diluir un caldo de verduras en un litro de agua y llenar la olla por un costado hasta que cubra solamente la mitad de las verduras. No cubrir el pescado, añadiendo el resto de cubos de mantequilla sobre éste para mantenerlo hidratado. Mantener siempre tapado en llama baja e ir rellenando de caldo a medida que se vaya evaporando por 30 minutos. Cuando el pescado esté blando y opaco, retirar las verduras y éste por separado. En la misma olla caliente, sin líquido previo, y dorar las verduras ligeramente, revolviendo con cuidado y sin aceite. Servir caliente.

MERLUZA BROILED CON PORRONES Y HONGOS CREMINI. JON STYLE

Merluza broiled con porrones y hongos cremini. jon style

En un pocillo mezclar las papas con sal, pimienta, aceite y ají de color. Colocar las papas separadas sobre una bandeja de hornear embetunada con aceite y ponerlas al broiler por unos 15 minutos. Sazonar el pescado con sal y pimienta a su gusto. En un pocillo mezclar la mantequilla, ají de color y Panco. Cubrir el pescado con estos ingredientes. Poner el pescado en una bandeja embetunada con aceite o mantequilla. Cocinar el pescado por unos 7 minutos en Broil. Calentar una sartén con el aceite y saltear los chalotes con el ajo juntos. Agregar champiñones, porrones, pimientos y saltear por 3 minutos. Agregar el vino y reducir. Poner los vegetales en platos de servir y encima el pescado. Acomodar las papas al lado del pescado y servir.

Guiso de pescado

Guiso de pescado

Lavar y picar la cebolla, el morrón y la zanahoria Picar en rodajas y reservar Agregar en una cazuela o sartén hondo el pescado cortado en cubos. Condimentar con el ajo en polvo, perejil y orégano dorar por ambos lados (5 minutos aproximadamente) Agregar la pulpa de tomate y continuar cocinando esto tardará unos 20 minutos aproximadamente Luego de cocido, retirar del fuego y agregar el perejil Se recomienda acompañarlo de arroz blanco

Pasta orgánica con espinaca y parmesano

Pasta orgánica con espinaca y parmesano

Blanquear las espinacas en agua hirviendo por 30 segundos para que mantengan color y pasar a agua con hielo inmediatamente. Tomar la mitad de la espinaca y meterla a la licuadora con un chorrito de aceite, huevos y la crema para formar una pasta. Cocinar la pasta según las indicaciones del envase. En una olla, sofreír cebolla y ajo. Añadir a la sartén la pasta que hicimos en la licuadora y dejar cocinar por unos minutos a fuego bajo. Salpimentar y aliñar a gusto. Añadir la ricota picada y la pasta previamente drenada junto a la espinaca entera que reservamos. Cocinar por un par de minutos, terminando con abundante queso parmesano y pimienta.

Merluza al papillote

Merluza al papillote

Lava bien todas las verduras, y córtalas en julianas muy delgadas. En una olla pequeña, a fuego medio, agrega agua hervida y añade las almendras. Déjalas por unos 3 minutos hasta que comiencen a desprenderse de la cáscara. Elimina el agua, déjalas enfriar y retira la piel. Reserva. En una sartén antiadherente agrega 1 cucharadita aceite de oliva, y una vez que esté caliente agrega las verduras en juliana. Aplasta los dientes de ajo con la parte metálica más gruesa del cuchillo y añádelos a la sartén junto a las almendras. Revuelve constantemente por unos 4 minutos. Reserva. Corta 4 trozos de papel alusa foil de unos 30 x 30 cm. Agrega unas gotas de aceite de oliva, deposita en cada uno de ellos un trozo de merluza, y luego cubre con las verduras salteadas. Cierra como si estuvieras haciendo un saquito, y lleva al horno precalentado a 180ºC por 15 minutos. Sirve inmediatamente, y acompáñalo de un rico arroz integral.

Cazuela de albóndigas vegana

Cazuela de albóndigas vegana

Formar albóndigas a partir de carne de soya hidratada, con ayuda de harina y caldo de verdura Sellarlas muy bien en una sartén con poca aceite caliente. Cortar papas en mitades si son grandes y si son pequeñas dejarlas tal como están. Cortar zanahorias en bastones. Porcionar zapallo y choclo. Lavar porotos verdes si son congelados. Hacer un sofrito con cebolla y ajo en cubos, añadiendo arroz hasta que los granos estén blancos. Añadir zanahoria, cocinando por unos minutos junto a las papas, cubriendo ingredientes con agua hirviendo con caldo de verdura diluido Agregar zapallo y choclo, cocinando por 20 miinutos, incorporando las albóndigas y los porotos verdes al final. Cocinar por 10 minutos más y servir caliente.

Porotos granados

Porotos granados

Remojar porotos por lo menos con 8 horas de anticipación. Picar cebolla, ajo y pimentón en cubos pequeños (brunoise) y sofreír en una olla con una cucharada de aceite caliente Cortar zanahoria y zapallo en cubos de similar tamaño, añadiéndolos junto a los porotos y 700 gr de choclo Verter agua hirviendo hasta sobrepasar un poco el contenido de la olla, utilizando caldo de verduras para darle más sabor Aliñar con comino, hojas de laurel, pimienta, sal, ají de color o paprika. Cocinar en olla a presión/express por 45 minutos o hasta que los porotos estén blandos. En olla tradicional puede tardar más. Licuar el resto del choclo en la leche, albahaca y mantequilla. Añadir mezcla a la olla una vez pasados los 45 minutos Servir con un poco de albahaca picada encima.

Pimentones rellenos de atún

Pimentones rellenos de atún

Mezclar todos los ingredientes, con el apio picado en cubos muy finos al igual que las aceitunas y el cebollín en rodajas finas. Partir por la mitad los pimentones y limpiar de semillas, rellenando con la mezcla preparada. Salpimentar y exprimir más limón por encima de cada uno.

Salmón con crocante de mostaza y cilantro

Salmón con crocante de mostaza y cilantro

Precalentar horno a 200°c Secar con una toalla absorbente el salmón y bañar de sal por ambos lados. Dejar reposando mientras mezcla el crocante. En un bowl, mezclar mostaza, cilantro picado, pimienta, vino blanco, pan rallado y aceite de oliva. Colocar salmón en una bandeja de horno con papel aluminio abajo y formar paredes por sus borde. Añadir toda la mezcla de crocante encima, aplastándolo para que quede lo más comprimido posible. Hornear por 25 minutos, hasta que la capa de encima esté dorada. Servir caliente.

Croquetas de jurel y zanahoria con acelga a la crema

Croquetas de jurel y zanahoria con acelga a la crema

Para Las Croquetas En un bowl mezclar la zanahoria, el jurel, la harina, el polvo, los huevos y salpimentar. Paralelamente, en un sartén agregar el aceite y calentarlo. La idea es que quede una pequeña capa para freír. Formar las croquetas y agregarlas al satén, una vez que estén doradas de un lado, voltear por el otro. Para La Acelga A La Crema: Derretir la mantequilla en un sartén (grande). Saltear la cebolla y el ajo picados finos por unos 3 ó 4 minutos a fuego medio o hasta que esté suave. Agregar las acelgas picadas a la mezcla y revolver. Cocinar 1 a 2 minutos. Bajar el fuego, agregar la crema, la sal, la pimienta y el sofrito. Mezclar bien y cocinar 1 ó 2 minutos hasta que la preparación esté caliente. Servir junto con las croquetas.

Tortilla de verduras

Tortilla de verduras

Saltear la cebolla, el morrón y luego incorporar las demás verduras, cocinar hasta que estén tiernas, reservar. En un recipiente colocar la harina de garbanzos y de a poco el agua mezclando bien para no dejar grumos, agregar todos los condimentos, la cantidad de sal negra que quieras y las verduras Calentar una sartén con un poco de aceite y añadir la preparación, cocinar a fuego medio 10 minutos aprox de ambos lados. Tenés 2 porciones deliciosas. Ésta vez la acompañé con papas y remolacha al horno, solo tenés que pelarla y llevarla al mismo tiempo con las papas hasta que estén cocidas, le puse pimentón ahumado, ajo en polvo y sal.

Tarta de merluza

Tarta de merluza

Cubrir con la masa una tartera enmantecada y enharinada. Cocinar los filetes en agua y sal 5 minutos, escurrir y desmenuzar. Mezclar con la mostaza, el pan rallado, el puré de tomates, los huevos apenas batidos, el perejil, la crema, sal y pimienta. Rellenar la masa. tapar con la otra sellar los bordes y cocinar en horno moderado 35 minutos. Servir caliente o tibia.Fría tambien es muy rica!!

Sopa de zanahoria y jengibre

Sopa de zanahoria y jengibre

Lava bien todas las verduras. Pela la zanahoria y la cebolla y córtalas en trozos grandes. Con una cuchara raspa el jengibre para pelarlo, y luego córtalo en láminas. En una olla deposita el agua fría (o caldo natural o leche), y agrega la zanahoria, cebolla, jengibre y los pimentones enteros. Aliña con sal y los condimentos que quieras. Cocina a fuego medio hasta que las verduras estén blandas, y una vez enfriado (o al menos tibio) procesa todo. Llévala nuevamente a la olla para calentarla, y sirve con semillas se sésamo por encima. NOTA: Si prefieres una sopa crema, agrega la papa pelada y en cubitos cuandoestés cocinando todas las verduras y procesa todo junto. También puedes omitirla papa y agregar 1 cucharadita de maicena cuando lleves la preparación porsegunda vez a la olla. Para esto, tienes que disolver la maicena en una pequeñacantidad de sopa o agua fría, y luego agregarlo sin dejar de revolver.

Croquetas de quínoa

Croquetas de quínoa

Pica los champiñones en trozos muy pequeños y dóralos en una sartén con muy poquito aceite de oliva hasta que estén crocantes. Cocina la quínoa con el cebollín picado finamente en el agua hirviendo (la quínoa tiene una preparación similar al arroz). Pasados unos 7-10 min, o apenas esté cocina, mézclala con la albahaca picada y los champiñones crocantes. Agrega un huevo y mezcla nuevamente. Añade la leche de soya o arroz si hace falta humedad para lograr una consistencia media. Forma las croquetas y apana en el pan integral rallado y las semillas de sésamo. Calienta una sartén antiadherente y cocIna las croquetas hasta que tomen color. Sirve acompañado de abundantes ensaladas de hoja verde y de colores, ya que estas croquetas te aportarán carbohidratos y proteínas para hacer de tu almuerzo un exquisito plato!.

 Ensalada de camarones

ensalada de camarones

Lava bien todas las verduras. Deshoja la lechuga y corta la cebolla en pluma. Corta el tofu en cubos del tamaño de un dado. Si no consigues los camarones cocidos y pelados, pélalos y cocínalos hasta que estén tiernos y firmes. También los puedes saltear en una sartén antiadherente caliente con una cucharadita de aceite de oliva, y agregar la cebolla y el tofu. En un plato pon las hojas de lechuga como colchón, y sobre ellas los camarones, la cebolla y el tofu. Mezcla el aceite, el aceto y la mostaza, y aliña tu ensalada. Solo si es necesario agrega sal, ya que con los ingredientes mencionados debería ser suficiente sabor.

Merluza en salsa blanca

Merluza en salsa blanca

En principio salpimentar las merluzas Aparte en una fuente para horno se colocan los filetes, y se le baña de vino blanco y aceite de oliva Se lleva al horno durante 15 minutos Retirar y dejar reposar Aparte en la licuadora colocar todos los ingredientes de la salsa, (excepto los huevos) y bañar los filetes de merluza, picar el huevo en rodajas y servirlo con la salsa y las rodajas de huevo por encima y volver al horno por unos 5 minutos más En Aifryer: En vez de cocinar en el horno, se puede utilizar la freidora de aire por la misma cantidad de tiempo a 180°c. Añadir un poco de aceite. cuidando de que no se peguen la una con la otra. Se puede servir con papas al vapor o arroz blanco