logo

Recetas

Cuccidati

Cuccidati

Para la masa: Harina, azúcar, polvo de hornear, sal, mantequilla, huevos, vainilla y leche. Para el llenado: Higos, pasas, ralladura de naranja y jugo, nueces, miel, ron oscuro, nueces, miel, ron y canela. Para el glaseado: Azúcar impalpable y jugo de naranja, La masa. Triture la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un procesador de alimentos. Agregue la mantequilla y vuelva a pulsar. Agregue los huevos, el extracto de vainilla y la leche y procese hasta obtener una masa suave. Forme un disco, córtelo en 4 partes iguales, envuélvalo en plástico y guárdelo en el refrigerador hasta que lo necesite. El relleno. En un procesador de alimentos, triture los higos, las pasas, la ralladura de naranja, el jugo de naranja y las nueces hasta que estén finamente picados. Transfiera la mezcla a un tazón y agregue la miel, el ron y la canela. Mezclar bien. Precaliente el horno a 200°C. Cubra dos bandejas para hornear con papel pergamino y reserve. Dar forma a las galletas. Trabajando con 1 pieza de la masa a la vez, extiéndala en un cuadrado de 20 x 20 cm y córtela por la mitad. Cepille la pulgada inferior de cada pieza con agua fría. Coloque el relleno de un extremo de cada pieza al otro (en el centro) en una cinta gruesa. Dobla el borde humedecido de la masa sobre el relleno y presiona para sellar. Corta cada tira en partes de 2,5 cm. Transfiera a la bandeja para hornear preparada y repita con toda la masa restante. No abarrotes tus bandejas para hornear dejando espacio entre las galletas. Hornee las galletas durante unos 14-16 minutos hasta que la parte superior esté dorada. Cuando esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar durante 5 minutos en las bandejas para hornear. Transfiera a una rejilla y deje enfriar completamente antes de cubrir con el glaseado. La formación de hielo. Mientras tanto, prepare el glaseado batiendo el azúcar y el jugo de naranja en un tazón pequeño hasta que quede suave. Sumerja la parte superior de cada galleta en el glaseado y cubra con las chispas de colores. Deje que el glaseado se endurezca antes de servir. ¡Disfrutar!

Churros con dulce de leche uruguayos

Churros con dulce de leche uruguayos

En una olla mezclas la leche el azúcar y la manteca, la llevas al fuego hasta que hierva Viertes la harina y revuelves hasta formar una bola sin grumos. Espera que enfríe y le añades un huevo mezclándolo con una cuchara de madera. Cuando obtengas una mezcla homogénea incorporas el otro huevo. Introduces la masa en una manga con pico de churrera y llévala a la nevera por 10 min y los fríes en aceite bien caliente Cuando todos estén listos los rocías con azúcar y dulce de leche

Salmón con salsa de yogurt y pepino

Salmón con salsa de yogurt y pepino

Precalentamos el horno a 110ºC. Pelamos el pepino, lo cortamos a lo largo y con una cuchara le quitamos las semillas. Lo cortamos en dados y lo colocamos en un bol. Exprimimos el zumo de medio limón en el bol y añadimos las cuatro cucharadas de yogur y una pizca de sal y pimienta. Cogemos los filetes de salmón y los cortamos en tiras o los dejamos enteros. Si los hacemos para los niños, mejor cortarlos en tiras para que sean más fácil de comer. En una budinera agregamos unas gotitas de aceite de oliva y sobre él las tirass de salmón. Puedes jugar con los condimentos al aliñarlos y agregarle un toque de vino blanco para evitar que el pescado se seque. Dejar el salmón en el horno a 150°c por 15 a 20 minutos. En los platos a servir, untamos la salsa con los pepinos, sobre ella ponemos los filetes o trozos de salmón, los cubrimos con un poco más de salsa, hojas de cilantro y exprimimos un poco de limón por encima.

Brownie Gluten Free (sin harina)

Brownie gluten free (sin harina)

Poner todos los ingredientes en la procesadora o licuadora. Una vez que la mezcla esté homogénea llevar a una fuente para horno que tenga papel mantequilla en la base, o le puedes poner un poquito de aceite bien esparcido. Llevar a horno 180 grados por 25-30 min, y listo! Espera que se enfríe totalmente antes de cortarlo. NOTA: Para la mantequilla de almendras: Almendras activadas (es decir, remojadas desde la noche anterior. Botar el agua de remojo) y secas. Llevar a una procesadora potente y triturar hasta que se forme una pasta suave y homogénea (no agregar nada extra, hay que tener harta paciencia y cuidado de no fundir la procesadora). Se guarda en un frasco de vidrio, tapada, en el refrigerador. Dura varios meses.

Risotto de pollo, champiñones y castañas de cajú

Risotto de pollo, champiñones y castañas de cajú

Calentar el aceite de oliva en un sartén de teflón y agregar la cebolla cortada en cubos pequeños; revolver de vez en cuando. Agregar el pollo en dados y dejar por unos 5 minutos revolviendo con frecuencia. Bajar el fuego, agregar el arroz, y revolver para impregnar los sabores por unos 3 minutos o hasta que los granos de arroz estén translúcidos. Agregar la cúrcuma y después el vino. Revolver un minuto más hasta que se haya reducido. Incorporar el caldo de pollo caliente a cucharones. Revolver constantemente agregando más caldo a medida que el arroz lo absorva. Subir el fuego para que el líquido borbotee y dejar cocer 20 minutos o hasta que no quede líquido y el arroz esté cremoso. Unos 3 minutos antes de finalizar la cocción añadir los champiñones y las castañas de cajú; salpimentar. Disponer unas hojas de rúcula en 4 platos, apartar el risotto del fuego Adornar con virutas de parmesano. ¡Servir y disfrutar!

Galletitas Navideñas

Galletitas navideñas "renos"

Mezclar manteca y azúcar. Incorporar los huevos. Este es el momento de poner alguna esencia, ralladura de naranja, jengibre o limón. Incorporar por último la harina SIN AMASAR. Una vez que el bollo está listo dividir en dos. Colocar un trozo de film o papel manteca en la mesada, la masa y cubrir con más film o papel manteca. Estirar entre ambos la masa dejándola de 5 o 6 mm de espesor (no finitas) Me encantó esta técnica ! Así como está la masa colocarla sobre una placa y llevar a la heladera. Lo ideal es de un día para otro (la masa se pone mucho mejor y el sabor se intensifica) por un mínimo de 2 horas. Nosotras llevamos al freezer 15 minutos. Sacar la masa y así como está cortar los círculos con un cortante redondo de 8 cm de diámetro aproximadamente. El corte sale mucho más limpio y prolijo. Colocar en placa (rociada con fritolin) algo separados entre sí. Cocinar en horno pre-calentado 180º por 9 minutos aproximadamente. Apenas está levemente dorada la base sacar. Retirar cuidadosamente de la placa y dejar enfriar. Acá llega la parte artística! Yo usé chocolate de ese que viene ya en el sobre. Debe estar fundido pero no líquido del todo...ojo ahí ! En la parte inferior central del círculo hacer un lunarcito y pegar ahí la nariz (Rocklet rojo), luego arriba a los extremos de la nariz van otros dos lunares que serían los ojos y para terminar dos rayitas largas sobre los ojos y otras más pequeñas simulando los cuernitos.

Mousse de Chocolate sin gluten, reducido en grasas y calorías

Mousse de chocolate sin gluten, reducido en grasas y calorías

En un recipiente colocar la leche, chocolate, harina de arroz, stevia y la esencia de vainilla. Revolver para incorporar todos los ingredientes. Luego que este todo incorporado, colocar la mezcla en una olla a fuego medio, revolviendo constantemente por unos 15 minutos hasta que espese. Luego colocar en recipientes individuales y dejar refrigerar 3 horas. Te recomendamos servirlo bien helado, decorado con frutas o trozos pequeños de frutos secos.

Seitán: método uno

Seitán: método uno

Mezclar harina, agua y sal, revolviendo hasta que se forme una bola. Meterla en un colador bajo un chorro de agua y apretarla sin romper la bola para ayudar a quitar todo excepto el gluten. El gluten es una proteína, y lo que va soltando es el carbohidrato, lo que significa que no es tan solo "masa mojada" ¡Confía en el proceso! Puede tomar un tiempo largo. Sigue lavando hasta que el agua sea transparente y pasa a un mesón, donde con todos los ingredientes disueltos en la sala inglesa, los añadirás abundantemente. Si gustas, puedes añadir más. Cortar la masa en tres y estirarla en tubos largos, los cuales vas a trenzar muy apretados entre si, acabando por anudarlo tantas veces como se pueda. En una olla, sellarlo por todos lados hasta quedar muy dorado y tapar con caldo de verduras hidratado en 500cc. Dejar cocinar por 45 min. Si tienes verduras que sobraron de otras preparaciones, puedes echarlas a la cocción, siempre tapado, volteando sólo dos veces. Al estar listo, sellar otra vez si gustas. Sirve como proteína con acompañamiento o en sopas, etc.

Canelones caseros con salsa blanca

Canelones caseros con salsa blanca

Hacer masa canelones formando un volcán con harina (300g) mezclada con la sal previamente, colocando los huevos al centro. Mover con una cuchara en círculos del interior al exterior para incorporarlo, o con las manos. Amasar hasta que la masa sea esté lisa y suave. Refrigerar por 15 minutos o en el congelador, para que sea más fácil estirarla. Usar máquina de pastas o de lo contrario, estirar la masa en un mesón hasta que esté muy fina y cortar rectángulos del tamaño que quiera sus canelones, ojalá que sea complementario al tamaño del recipiente de horno que tenga. Precalentar horno a 200°c Hacer una salsa blanca derritiendo la mantequilla y mezclarla con harina (50g), haciendo una bola. Deshacer la bola con un batidor y la leche a hilo, añadiendo nuez moscada y sazón a gusto. No reducir la salsa demasiado, probarla para estar conforme. Hacer un pino con la cebolla y carne. Otros rellenos sirven también. Rellenar la masa estirada y enrollar, dejándolos cuidadosamente en el recipiente apto para horno. Puede también añadirle queso al interior de la masa. Cubrirlos con salsa blanca y espolvorear el queso parmesano encima. Hornear por 25 minutos.

Sancocho de carne

Sancocho de carne

En una olla grande poner el agua a hervir a fuego alto, agregar los condimentos y la carne. Cuando ya haya cocinado la carne por 1 hora agregar los otros ingredientes. Dejar cocinar por otros 30 minutos mas o hasta que la papa, yuca y plátano esten blandos pero no desleidos. Servir caliente.

PASTA TAGLIATELLE CON SALSA RAGU BOLOGNESE. JON STYLE

Pasta tagliatelle con salsa ragu bolognese. jon style

Poner el tocino en una sartén y cocinar a fuego lento para que bote la grasita y se vaya dorando lentamente. Agregar y dorar la cebolla con el ajo. Añadir y dorar las carnes molidas. Agregar el vino blanco y dejar a reducir para evaporar el alcohol. Incorporar la zanahoria con el apio y cocinar por unos minutos. Verter sobre la carne el agua con el cubito de carne disuelto, puré de tomates o tomates molidos, sal, pimienta, hoja de laurel y leche. Revolver, tapar y cocinar lentamente por 2½ - 3 horas, asegurándose de que no se queme en el fondo. La salsa debe quedar espesa. En una olla, hervir bastante agua con un poquito de sal y cocinar la pasta por unos 3 minutos, si es que es pasta fresca. Colar después de cocinada y ponerla en un recipiente redondo. Añadir la carne y revolver bien. Servir la pasta con el queso rallado.

Zapallo italiano relleno vegano

Zapallo italiano relleno vegano

Cocinar arroz en una olla. Hacer un sofrito con cebolla y ajo, zanahoria rallada y carne de soya hidratada, sazonando con salsa de soya Mezclar arroz con la mezcla de carne de soya y vegetales. Cortar a lo largo tres zapallos italianos y con la cuchara, hacer un espacio en el centro. Precalentar horno a 200°c Sumergir en agua hirviendo con abundante sal los zapallos italianos por cinco minutos, sacar y dejar escurrir. Rellenar zapallos por completo con la mezcla de arroz. En una sartén, llevar a ebullición leche vegetal y maizena, sazonando con ajo en polvo y comino. Retirar cuando espese. Colocar una cucharada de la crema vegetal en cada zapallo y hornear por 10 minutos.

Guisado de Pollo con hierbas frescas y vegetales grillados. Keto. Jon Style

Guisado de pollo con hierbas frescas y vegetales grillados. keto. jon style

Secar el pollo con papel toalla. Sazonar los muslos de pollo con ajo, sal, pimienta, orégano y tomillo. Dejar adobado a temperatura ambiente por 1 hora. Calentar una sartén a fuego moderado con el aceite y dorar los muslos de pollo por ambos lados. Reservar. En la misma sartén sin limpiar saltear los chalotes con la zanahoria y el apio. Desglasar la sartén con una cerveza y dejar que se evapore algo. Añadir ½ taza de agua, la salsa de tomate, laurel, la albahaca y mezclar. Poner el pollo en la salsa de tomate y tapar. Cocinar a fuego lento por unos 15 minutos por lado. Si desea que la salsa le quede algo más espesa puede cocinar unos minutos sin tapar para que se evapore parte del líquido. Servir con los zapallitos verdes y amarillos grillados. 1 PORCIÓN Calorías 219.3, Grasas 7.9 g, Carbohidratos 5.3 g, Proteínas. 1 g Método: Cortar en rodajas a lo largo el succino y el zapallito amarillo. Untar con aceite ambos lados de los vegetales. Calentar bien una parrilla o plancha. Marcar y cocinar los vegetales. Cuando un lado de los vegetales está cocinado dar vuelta y sazonar con sal y pimienta el lado cocinado, repetir con el otro lado. En una sartén pequeña calentar la mantequilla y cocinar el ajo con el orégano, una vez que esté comenzando a dorar el ajo retirar y sazonar con ello los vegetales. 1 PORCIÓN Calorías 138, Grasas 11.9 g, Carbohidratos 21.2 g, Proteínas 2.7 g

Corvina al horno

Corvina al horno

Colocar el pescado en una asadera. En un bol colocar los huevos, la crema y la leche, batir bien. Verter sobre el pescado. Espolvorear sal a gusto y al horno, 200° 20' aprox.

Pollo asado con hierbas provenzales

Pollo asado con hierbas provenzales

Poner el pollo, bien sazonado en una fuente de horno con sal, pimienta, hierbas provenzales , esparcir el aceite por encima Colocar en una fuente refractaria, agregarle el caldo de pollo e introducir al horno a 180º C por unos 40 minutos aproximadamente Cuando el pollo esté tierno, agregar la crema de hongos y la crema de leche rectificar de sal y pimienta e introducir de nuevo por 10 minutos más Remover con los jugos de la fuente y servir con papas al vapor o puré de patata En Aifryer: En vez de cocinar en el horno, se puede utilizar la freidora de aire por 40 minutos a 180°c. Añadir un poco de aceite. cuidando de que no se peguen la una con la otra, hasta que estén bien doradas. Debe tener cuidado, ya que la temperatura puede variar en cada freidora, También revisar que esté cocinado completamente.

Pollo caramelizado con azúcar rubia y ajo

Pollo caramelizado con azúcar rubia y ajo

Precalentar horno a 200°c En una sartén, añadir azúcar y agua en fuego bajo, revolviendo por dos minutos. Añadir mantequilla partida en trozos pequeños, ajo en cubos y todas las especias. Cuando la mezcla espese, pasarla por completo a un recipiente apto para horno. Salpimentar pollo abundantemente. Sellar por un lado en la misma sartén utilizada. Colocar la parte sellada hacia abajo en el recipiente y hornear por 25 minutos. Voltear en los últimos 5 minutos para terminar y servir caliente con cebollín cortado en rodajas finas.

Milhojas de papas y espinacas

Milhojas de papas y espinacas

Lava las espinacas, sécalas y córtalas como si fueses a preparar un budín o tortilla (en tiras delgadas). Lava los tomates y córtalos en rodajas delgadas. No hay necesidad de pelarlo. Lava y pela las papas, y luego con un pelador córtalas en láminas delgadas. No importa si algunas quedan más anchas que otras, pero la idea es que sean delgadas de espesor. Ahora que tienes todas las verduras listas, ordénalas por capas en una budinera de aprox 20×30 cm apta para el horno. EL orden que yo usé fue: Papas, tomates, espinacas, papas, espinacas, tomates. En una licuadora agrega los huevos, el agua y la harina de garbanzos junto a los aliños que quieras usar. Licúa hasta que tengas una mezcla homogénea, y agrégala sobre las verduras de la budinera. Finaliza con las semillas de sésamo, y cubre tu budinera con un mat de silicona (Silpat) o papel metálico para horno. Lleva al horno a 180ºC (355ºF) por 25 minutos. Para asegurarte que esté listo, pincha con un cuchillo y comprueba que las papas estén suaves.

Coliflor a la crema vegano al horno

Coliflor a la crema vegano al horno

Precalentar horno a 200°c Cocinar coliflor por sólo 5 minutos y dejar escurrir. Sofreír cebolla y ajo hasta translúcido, licuándolo en la leche vegetal de soja. Calentar aceite de oliva hasta hervor, dejando caer de golpe harina y revolviendo vigorosamente, dejando caer mezcla de leche en hilo hasta hacer una crema espesa. Sazonar bien, como recomendación con nuez moscada y pimienta blanca. Cortar pan apto para veganos (como el baguette, pan francés, etc) en cubitos y mezclar con salsa bechamel vegana que preparamos. En un recipiente apto para horno, dejar las coliflores abajo y bañar con la salsa, horneándo por 25 minutos o hasta que esté dorado.