logo

Recetas

Arvejado de merluza

Arvejado de merluza

Lavar los trozos de pescado y secar. Sazonar con sal y pimienta En un sartén grande calentar 2-3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Agregar el pescado y sellar por ambos lados, 1-2 minutos. Retirar a una fuente y reservar. En el mismo sartén, agregando más aceite si fuera necesario, freír la cebolla a fuego medio 3-4 minutos. Agregar las zanahorias, pimentones y tomates; cocinar hasta que la cebolla esté transparente y las verduras blandas (aprox. 10 minutos). Luego agregar las arvejas, granos de pimienta, caldo y vino. Corregir la sazón agregando más sal si fuera necesario. Reducir el calor y cocinar hasta que las arvejas estén cocidas, unos 5-8 minutos. Al final agregar cuidadosamente el pescado y cocinar 2-3 minutos. Servir con las verduras sin que el pescado se rompa. Acompañar con las papas fritas y servir de inmediato.

Pollo parmesano en Air Fryer

Pollo parmesano en air fryer

Corte el pollo en forma de mariposa, cortándolo por la mitad a lo ancho para crear 4 piezas delgadas de pollo; sazona ambos lados con sal y pimienta negra. Coloca la harina en un bowl, sazone con una gran pizca de sal. En otro bowl, combine el panko, queso parmesano, orégano, las hojuelas de pimiento rojo, ajo en polvo y un poco de pimienta negra. En otro bata los huevos para mezclar. Trabajando uno a la vez, cubra el pollo con harina, sacudiendo cualquier exceso. Sumerja en los huevos, deje que se escurra el exceso, luego finalmente pasarlo en la mezcla de panko, presionando suavemente para que se adhiera y asegurándose de que ambos lados del pollo estén bien cubiertos. Trabajando en tandas si es necesario, en una canasta de freidora, coloque el pollo en una sola capa. Cocine a 200°, volteando una vez, durante 5 minutos por lado. Cubra el pollo con una cucharada de salsa de tomate y mozzarella. Continúe cocinando a 200° hasta que el queso se derrita y se dore, unos 3 minutos más. Decorar con perejil.

Tarta de queso crema y cebolla

Tarta de queso crema y cebolla

Rehogar la cebolla cortada finamente al vapor (tienen que quedar transparente)., salpimentarlas, y espolvorear con orégano. Estirar la masa en una asadera aceitada, colocar sobre ella el jamón, las las cebollas, los huecos cortádos en rodajas. Mezclar en un bol el queso crema y el cuartirolo cortado en dados. Volcar la mezcla de queso y llevar a horno caliente hasta que se gratine.

Carne Mechada

Carne mechada

Desgrasar la colita y salpimentar. Hacerle un hueco y comenzar a rellenar con los panchos, jamón, muzzarella y morrón Luego cerrar con palos de brochettes para que no se escape el relleno. Llevar a horno moderado por 45 minutos hasta que la carne esté cocida en asadera aceitada Yo lo acompañé con papas y boniatos en el horno. Queda deli! A disfrutar Nada más rico

Sorrentinos con salsa de naranja

Sorrentinos con salsa de naranja

En un sartén caliente, colocar el aceite de oliva, ralladura de naranja, dorar a penas. Colocamos el jugo de naranja y vino blanco. Bajar el fuego hasta lograr que se evapore el alcohol. Luego colocamos la manteca y los condimentos. Revolver hasta que la manteca se derrite y se logre la consistencia deseada. Poner a hervir 3 litros de agua con sal en una olla grande. Cuando rompa hervor, bajar el fuego y colocar los sorrentinos y cocinar por 4 a 6 minutos. Incorporar los sorrentinos en el sartén con la salsa lista.

Pastel de arroz

Pastel de arroz

Cocinar arroz con un poco más de agua de lo usual. Saltear tomate pelado en cubos, cebolla, porotos y carne picada. Añadir vino blanco y dejar evaporar, aliñando a gusto. Terminar con queso parmesano -30gr- sin revolverlo. En un molde de queque/bizcocho redondo, colocando una capa de arroz y la mezcla cocinada al centro, tapando con el resto de arroz. Espolvorear la otra mitad encima y hornear a 180°c por 15 minutos hasta que esté dorado.

Tortitosta

Tortitosta

Cortamos la pechuga de pollo en trocitos y la marinamos en aceite, sal y albahaca. Dejamos reposar unos 10 minutos. Podemos utilizarla sin maridaje, usando solamente un poquito de sal y pimienta negra. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y salteamos en ella los pimientos rojo y verde que habremos cortado en cuadraditos no muy grandes. Rehogamos un par de minutos y agregamos el pollo. Dejamos cocer hasta dorar a nuestro gusto. Retiramos y reservamos. Con la ayuda de un buen cuchillo recortamos la miga de nuestra rebanada seguiendo el contorno de la corteza, sin partir ninguna de las dos partes y las reservamos. Volvemos a poner al fuego, está vez a fuego medio, la sartén antes utilizada. En el centro colocamos la corteza de nuestra rebanada y rellenamos el hueco de la misma con nuestra mezcla de pollo y pimientos a la que habremos añadido un huevo batido. Esperamos que cuaje el huevo, le añadimos la loncha de queso cortada en cuadritos. Tapamos con la miga de pan. Apretamos un poco para ayudarla a pegarse al queso y le damos la vuelta. Dejamos tostar y ya podemos servir. Con un poco de ensalada, un poquito de arroz o simplemente sola... ¡está genial! Disfrutadla.

Pollo a la crema  liviana

Pollo a la crema liviana

En una sartén u olla colocamos chorrito de aceite y agregamos los ajíes cortados en tiritas en este caso yo sé así es de tres colores porque los tenía pero pueden usar rojo sólo rojo y verde esos adapten lo cada uno a lo que tengan, luego incorporamos también la cebolla cortada en Juliana y dejamos que se rehogue bien Una vez robada las verduras vamos a incorporarle el pollo cortado en cubitos condimentamos a gusto yo usé sal y orégano y cocinamos y rehogamos todo durante unos 5 minutos una vez que el pollo empieza a tomar otro color le vamos a agregar la mostaza vamos a mezclar y tapar y cocinar unos 10 minutos más A fuego lento. Vamos a diluir la maicena en la leche fría y lo volcamos dentro de la preparación... continuamos la cocción hasta que veamos que más o menos La salsita empieza a espesar un poco. Pueden optar si desean y no tienen problema de consumir un poco de crema yo como quería una versión más liviana no lo utilice. Y listo!! Para servir lo acompañe con unas papas al horno puede ser daditos de papas fritas puré un arroz etcétera la guarnición que deseen también Este es un rico plato para servir como salsa de unos fideos o de una pasta.

Ensalada de papas con verduras y aliño de mostaza

Ensalada de papas con verduras y aliño de mostaza

En un recipiente, poner el pimenton, apio y cebollines. Agregar la mayonesa y mezclar. Sazonar con el vinagre, aceite, mostaza, sal y pimienta. Añadir las papas aun tibias y mezclar. Dejar reposar en el refrigerador hasta el momento de servir. Espolvorear con ciboulette mas pimienta.

Quesadillas con guacamole

Quesadillas con guacamole

Para el guacamole, picar la cebolla y el tomate en cubitos, mezclarlos y reservar. Pelar la palta, picarla groseramente, agregarle el jugo de limón y mezclarla con el tomate y la cebolla. Deshojar el cilantro, picarlo y agregarlo a la preparación anterior junto con el chile. Condimentar con sal. Reservar. Por otro lado, cortar la cebolla y el morrón en tiras finas. Cocinar en una sartén caliente con un poco de aceite hasta dorar, condimentar. Dejar enfriar y agregar la mozzarella rallada. Colocar una cucharada del relleno dentro de una tapa de empanadas, doblar a la mitad, como una empanada y cerrar con un tenedor suavemente. Colocar en una fuente y cocinar en horno precalentado hasta dorar. Servir acompañado del guacamole.

Pastel de polenta

Pastel de polenta

Dejar en remojo con agua caliente los tomates secos. Lavar las hojas de acelga bajo el agua y dejarlas en remojo en agua con vinagre para desinfectar, luego enjuagar, picar pequeño, lavar pelar y luego rallar la zanahoria. Calentar el agua hasta hervir (podés usar el agua de los tomates), agregar condimentos y cocinar las verduras hasta que estén listas, luego incorporar en forma de lluvia la harina de maíz, revolver y cocinar hasta que esté lista. Aceitar una asadera mediana, colocar la polenta y por encima la salsa que quieras. Yo le puse una crema de calabaza: la cociné al vapor agregué tahine, sal, aceite de oliva, la procesé y listo. Por encima le puse semillas de girasol activadas y levadura nutricional. Llevar al horno unos 15 a 20 minutos Rinde aprox 6 porciones.

Chile en nogada de vanguardia

Chile en nogada de vanguardia

Agregamos el plátano macho cortado en brunoise a freír en un sartén con manteca o aceite eso es al gusto, y ya frito reservamos esa manteca porque tiene sabor Primero vamos a cortar nuestro ajo y cebolla en brunoise, si nuestro huevo de maguey tiene un poco de tierra podemos enjugarlo un poco y cortamos en dice (dados) y en el sartén donde agregamos a freír el plátano, ahí agregamos ajo y cebolla, acitronamos para soltar un poco el sabor de estos, los retiramos y reservamos en un bowl para no quemarlos, después agregamos el huevo de maguey y cocinamos a fuego medio Recordemos usar una pala de madera, seguimos moviendo el huevo hasta que torne un color doradito, agregamos sal al gusto, el huevo debe quedar suave y agradable para cocinar, agregamos sal al gusto Ya cuando estemos a punto de retirar el huevo, agregamos el ajo, la cebolla y el plátano que reservamos y lo movemos un poco sin que se queme para que siga agregando más sabor, apagamos al fuego y reservamos Ya listo esto, lo agregamos todo al relleno para nuestros chiles, incorporamos a fuego bajo, cuando ya haya pasado un rato probamos todo junto para rectificar aliño Para nuestra espuma de nogada agregamos a nuestro sifón la crema para batir y la nogada (100 ml por 100 ml) importante que la nogada esté bien licuada, cerramos el sifón, agregamos la cápsula de nitrógeno y agitamos vigorosamente, posteriormente metemos el sifón al congelador Para el coral falso, agregamos en un bowl los 80 ml de jugo de granada (natural de preferencia), 10 de agua, 60 de aceite y los 14 de harina y usamos una batidora de inmersión para incorporarlo todo, ponemos un sartén de teflón caliente y cuando llegue a una buena temperatura, bajamos a fuego medio Agregamos de poco a poco el líquido del bowl y que se cocine, la cocción es de a fuera para adentro y habrá que ir separando las orillas para que no se quemen, cuando ya deje de burbujear, retiramos el coral de preferencia con una espátula delgada y lo sobrante que quede en el sartén se tira, así hasta terminar con el líquido de coral Ahora ya tenemos todo listo para hacer nuestro emplatado como más nos guste, pero la experiencia de sabor será diferente al platillo tradicional, espero que lo disfruten

Bocadillos de acelga y ricota

Bocadillos de acelga y ricota

En un bol colocar la acelga o espinacas escurrida (ya sumergidas en agua caliente, es decir blanqueadas) y picada, agregar el huevo, el queso rallado, la leche, el ajo y perejil picados, la maicena, la cdta. de polvo de hornear, la ricota salar (no mucho), si es del gusto pimentar. Mezclar y llevar a reposar un rato a la heladera. En un sartén de teflón rociar con el aceite en spray, cuando esté caliente poner cucharadas de la mezcla, cocinar unos minutos y dar vuelta dorar unos minutos más. Retirar sobre papel absorbente. También se pueden cocinar la horno en placa apenas untada con aceite y colocar de la misma manera por cucharadas.

Budincitos de queso con guarnición de champiñones

Budincitos de queso con guarnición de champiñones

Hervir la leche y cuando rompa hervor agregar el almidón disuelto en 1/2 taza de leche fría, revolver bien y cocinar 3 minutos, retirar y agregar los quesos rallados mezclando hasta que se disuelvan. Condimentar con pimienta y nuez moscada, dejar entibiar. Agregar los huevos y la yema, mezclar. Enmantecar 8 moldecitos, cocinar a baño María en horno moderado durante 30 minutos, luego tapar con papel manteca o aluminio y seguir la cocción 10 minutos más. Retirar, dejar entibiar y desmoldar. Servir con los champiñones salteados en manteca, espolvoreados con el ajo y perejil.

PICADILLO DE POLLO CON VEGETALES. JON STYLE

Picadillo de pollo con vegetales. jon style

La cebolla morada sazonar con un poquito de aceite de oliva, vinagre rosado de vino, sal y pimienta a su gusto. En un pocillo mezclar un poco de aceite de oliva, sal y ajo en polvo. Con una brochita untar ambos lados de los lados de los vegetales para grillar. Calentar bien una plancha o parrilla. Marcar y cocinar ambos lados de los vegetales. Reservar. En una sartén larga, calentar el aceite a fuego moderado y sofreír el ajo con la cebolla. Añadir y dorar la carne de pollo molida. Sazonar el pollo dorado con paprika, comino, orégano, pimienta, sal y cocinar por 1 minuto. Agregar el zapallo, camotes, zanahoria, repollo, pimientos, salsa de tomate, agua y mezclar. Tapar la sartén y cocinar a fuego moderado hasta que el zapallo y el camote queden cocinados. Añadir la espinaca, revolver, tapar la olla, apagar el fuego y dejar a reposar por 5 minutos. PARA SERVIR: Decorar con los vegetales grillados alrededor del plato. Poner el picadillo y decorar la cima con la cebolla en vinagreta, huevos en trocitos, cilantro y aceitunas negras. Servir inmediatamente.

Bocaditos de Pizzita & Fugazzeta

Bocaditos de pizzita & fugazzeta

Cortá la cebolla en tiras y rehogala con aceite, hasta que esté dorada y cocida. Condimentá con sal, pimienta, orégano, tomillo, y si queres, una pizquita de azúcar. Reservá hasta que enfríe. Condimentá el puré de tomate crudo con sal, pimienta y orégano. Reservá. Para los bocados de pizza: Extendé un disco de empanada. En el medio poné un poco de tomate. Por encima el trozo de muzzarella. Envolvelo con la masa con forma de bastón y cerrá bien, para que no haya filtraciones. Por encima pintá con tomate y espolvoreá con aceitunas picadas. Para los bocados de fugazzeta: Extendé un disco de empanada. En el medio pone un puñadito de cebolla. Por encima el trozo de muzzarella. Cerrá la masa con forma de bastón, y cerrá bien. Pintá con huevo o leche y espolvoreá con alguna semillita. Yo usé sésamo. Lleva los bocaditos a horno fuerte hasta que la masa se cocine, y a disfrutarlos calentitos!!!!

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla

Poner las rodajas de pan en una bandeja de metal de hornear y poner el ajo encima. Con una brochita untar la mantequilla sobre el pan y hornear el pan dejándolo dorado. Calentar en una olla el aceite y derretir la mantequilla. Agregar el ajo, cebolla y acaramelar. Que quede cafecita. Añadir el agua, cubito de caldo de carne, cubito de caldo de pollo, tomillo, sal pimienta y hervir la sopa. Poner la sopa en pocillos de cerámica o greda. Poner encima 2 trozos de pan en cada pocillo. Cubrir con el queso Suizo y queso Parmesano. Poner los pocillos en una bandeja de metal y poner en el horno a temperatura alta para derretir el queso y dorarlo. Servir inmediatamente.

Salteado de garbanzos y lentejas

Salteado de garbanzos y lentejas

Pelar la cebolla, lavar junto con el ají morrón al que se le quitan las semillas, secar y cortar en tiras finas.Luego rehogar junto con el aceite en un sartén (puede ser al vapor también) hasta transparentar la cebolla. Agregar los garbanzos y las lentejas, remover con cuchara de madera. Salpimentar y espolvorear con orégano. Por último agregar el queso fresco en trozos, servir.