logo

Recetas

Flan de maicena

Flan de maicena

Preparamos el molde a utilizar. Caramelizamos toda la base y un poco las paredes laterales. No vamos a ser rácanos. No te preocupes si no tienes este molde. En casa queríamos vestirlo de fiesta. Lo convertimos en una tarta de cumpleaños. Tú puedes utilizar cualquier molde redondo no superior a 18 cms de base o una flanera de aluminio. Te va quedar perfecto en ellos también. En un bol vertemos dos vasos de leche y reservamos. En una cazuela con fondo agregamos el resto de la leche junto con el azúcar y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego, tapamos y dejamos enfriar mientras va infusionando la canela. Cuando podemos manipular bien la leche sin quemarnos demasiado, retiramos la canela y colamos para evitar los posibles restos. Volvemos de nuevo a la cazuela comprobando que esté libre de restos de rama de canela. Cuando podemos manipular bien la leche sin quemarnos demasiado, retiramos la canela y colamos para evitar los posibles restos. Volvemos de nuevo a la cazuela comprobando que esté libre de restos de rama de canela. Cuando podemos manipular bien la leche sin quemarnos demasiado, retiramos la canela y colamos para evitar los posibles restos. Volvemos de nuevo a la cazuela comprobando que esté libre de restos de rama de canela. Agregamos la maicena a la leche fría (la que habíamos reservado en el bol) y removemos bien hasta que nos quede disuelta completamente y sin grumos. Volvemos a la leche caliente. La ponemos a cocinar a fuego medio - b

Flan de banana sin leche y sin azúcar

Flan de banana sin leche y sin azúcar

Licuar el huevo banana y edulcorante...y luego agregar la Maizena y licuar unos segundos más Volcar en un molde apto para microondas....y cocinar un minuto en potencia máximo...si ven que falta agregar de a 30 segundos... Van a ver qué se desprende de los costados del molde.. Pueden hacerlo si no tienen microondas en horno a baño María los tiempos serán mayores Llevar a frío antes de consumir ! Yo hice una trampita y lo comí con una cda de dulce de leche

Leche condensada casera

Leche condensada casera

Preparar el azúcar, la leche y el agua caliente. Colocar en el vaso de la licuadora la leche, el azúcar y encima el agua caliente. Activar hasta que se integren todos los ingredientes. Una vez integrado pasar a un recipiente. Queda realmente increíble, para comer a cucharadas :)

Helado de frambuesa y yogurt

Helado de frambuesa y yogurt

Asegúrate de tener moldes para hacer helado en casa, de lo contrario puedes ir al supermercado o una tienda de repostería y conseguirlos. Antes de comenzar, lava bien la fruta a utilizar. Mezcla el yogurt y la mitad de las frambuesas. Licúa hasta obtener una masa homogénea. Por otro lado tritura las frambuesas que te quedaron y resérvalas. Rellena los moldes con la mezcla de yogurt hasta ¾ de la capacidad, y lleva al congelador por 1 ½ hora aprox. Ahora sácalos del congelador y termina de rellenarlos con las frambuesas trituradas. Congélalos por otras 4 horas o hasta que estén completamente sólidos los helados. Para desmoldar puedes poner bajo la llave de agua caliente por unos segundos. Calienta el chocolate bitter a baño maría, e introduce la punta del helado rápidamente. Si quieres puedes añadir las mostacillas o almendras picadas. Deja enfriar y lleva al congelador nuevamente, esta vez envuelto en alusa plast. Podrás guardarlos allí hasta por 18 meses.

Postre de peras y manzanas al flan LIGHT

Postre de peras y manzanas al flan light

Pelamos la fruta y cortamos en láminas algo finas...y en un molde para horno...vamos a comenzar a colocar una capa de fruta yo comenze por pera Previamente vamos a hidratar(no calentar) el.polvo de flan en la leche... A la primer capa de fruta vamos a humedecer por encima con unas cucharadas del flan hidratado en la leche....tengan en cuenta que se repetirán los pasos entre capa y capa de fruta....yo hice capa de pera y capa de manzana hasta terminar con el.flan.. Cocinamos a baño María unos 50 minutos aproximadamente...y en un horno de moderado a mínimo Una vez retirado del horno verán que está líquido...no se asusten así debe ser...llevar a heladera por lo menos unas dos horas para que solidifique sin desmoldar! Luego de darle frío lo desmoldamos! TIPS: yo lo acompañe con una cda de queso crema light...al que le puse gota de edulcorante, gota de esencia de vainilla y mezcle...y realmente súper rico!!!!

Cascaritas de naranja azucaradas

Cascaritas de naranja azucaradas

Vamos a tomar las cáscaras y con un cuchillo vamos a sacarle con cuidado la parte blanca de la naranja que suele ser la parte amarga.... y cortamos en tiritas Vamos a dare un hervor de unos minutos, escurrimos y volvemos a repetir este procedimiento unas 5 veces....esto asegura que se quite bien lo amargo de la cáscara Vamos a preparar un almíbar espeso, la cantidad de almíbar dependara de la cantidad de fruta que tengan... el almíbar lo harán llevando a hervor una parte de azúcar con media de agua formamos un almíbar espesito....y luego agregamos la fruta, cocinamos unos minutos más todo junto en ese almíbar....dejamos enfriar y llevamos a heladera unas 24 horas las cascaritas dentro de ese almíbar... Pasado ese tiempo...escurro bien las cascaritas del almíbar, y paso por azúcar..deben quedar bien impregnadas de azúcar...dejo reposar unas 24 horas en una fuente a temperatura ambiente, así se secaran bien..luego de este tiempo volver a pasar las cascaritas por azúcar.... y dejar secar nuevamente..guardar en frascos..o Potes herméticos Una vez bien sequitas, podemos decorar también algunas con chocolate cobertura..

Lemon Pie

Lemon pie

Poner en la mesa almidón de maíz y la harina tamizados. Colocar en el centro el azúcar, la sal, la manteca, la yema, la ralladura y la esencia. Trabajar la manteca con la crema y unir todos los ingredientes de a poco hasta formar una masa homogénea y tierna. Dejar descansar ½ hora en la heladera. Retirar y forrar un molde de tarta desmontable de 24 ó 26 cm de diámetro previamente enmantecado y enharinado. Pinchar con un tenedor y llevar a horno caliente hasta que se doren los bordes. Retirar y en caliente pintar con clara de huevo. Dejar enfriar un poco. Poner en una cacerola todos los ingredientes menos la crema. Mezclar bien y llevar a fuego suave revolviendo hasta espesar y cocinar 3 minutos. Retirar, enfriar revolviendo y agregar la crema. Volcar sobre la tarta. Batir las claras a nieve con una pizca de sal y agregar el azúcar batiendo hasta formar merengue. Cubrir la tarta en forma de copos y dorar en horno caliente.

Bavaroise de menta

Bavaroise de menta

Batir las yemas con la mitad de azúcar, mientras dejar reposar las hojas de menta en una taza de leche caliente. Colar y llevar al fuego con el azúcar restante, una vez caliente verter sobre las yemas y volver al fuego hasta que nape la cuchara. Mezclar la gelatina en media taza de agua y llevar un momentito al fuego para que se disuelva bien, e incorporarla a las yemas junto con el licor, y por último la crema a medio punto mezclando suavemente. LLevar a la heladera

Rollo de manzanas con pasas y nueces

Rollo de manzanas con pasas y nueces

En un bol mezclar la harina con el azúcar. Incorpore la mantequilla cortándola con los dedos en la harina, de manera que se formen grumos o pelotitas del tamaño como arvejas. Agregar el agua fría de a poco. Agregar suficiente agua como para poder unir la masa formando una bola. No mezcle demasiado. Una vez formada la bola dividir en 2 partes, envolver en plástico y poner en el refrigerador por 1 hora. Mientras la masa está en el refrigerador, preparar el relleno. Cortar las manzanas en trocitos pequeños y ponerlas en un bol junto con la azúcar granulada y vainilla. Revolver bien. Mezclar la harina, maicena y la canela en polvo. Agregar a las manzanas y revolver bien para que la harina absorba el líquido. Agregar las nueces, pasas y mezclar. En una bandeja de hornear de un tamaño de 30 cm x 42 cm. Ponerle papel de hornear. Espolvorear la mesa con un poquito de harina y estirar la masa formando un rectángulo de 28 cm. x 41 cm. Rociar la masa por encima con harina. Poner la mezcla de manzanas en el centro y a lo largo de la masa. Doblar hacia el centro los costados superior e inferior de la masa de manera que quede uno sobre el otro cubriendo las manzanas formando el rollo. Poner el rollo sobre la bandeja de hornear con el sellado hacia abajo. Con un cuchillo hacer cortes dividiendo el rollo en porciones, pero sin cortar hasta abajo. Precalentar el horno a 178° C./ 450° F. Hornear el rollo en el horno por aproximadamente 50 minutos. En una sartén pequeñita calentar la miel y mezclar con la canela. Después de haber terminado de hornearse el rollo de manzana untar la miel con la canela por encima Puede servir el rollo de manzana templado, cortado en porciones y con helado de su gusto.

Peras rellenas con chocolate

Peras rellenas con chocolate

En una olla, poner las peras y el jugo de limón. Agregar el vino, agua, azúcar y palo de canela. Hervir la mezcla, reducir el calor y cocinar destapado 10- 12 minutos o hasta que las peras estén cocidas y el líquido como un almíbar. Dejar enfriar y reservar. Preparar El Relleno, en una olla, calentar la crema. Agregar el chocolate y dejar reposar unos minutos. Revolver hasta obtener una pasta suave. Dejar enfriar. Reservar. Retirar las peras del almíbar y estilar. Cortar una tapa a 3/4 de su altura y reservar. Vaciar la base con la ayuda de una cuchara, manteniendo la forma. Rellenar la base con el chocolate con la ayuda de una manga de decorar o una cuchara. Disponer las peras en un pocillo de servir, tapar con el trozo de pera reservado y bañar con el almíbar. Servir de inmediato.

Strudel de manzana y frambuesas en masa filo

Strudel de manzana y frambuesas en masa filo

En un recipiente poner las manzanas. Rociar con el jugo de limón. y agregar la ralladura de limón. Incorporar azúcar, canela y mezclar bien. Añadir las frambuesas y mezclar muy cuidadosamente para no romperlas. Dejar reposar 30 minutos y reservar. Sobre una superficie lisa poner 1 hoja de masa filo. Con la ayuda de una brocha pintar con la mantequilla derretida. Continuar con las hojas restantes sin pintar la última hoja. Estilar muy bien la fruta del jugo que soltó durante el reposo. Repartir sobre la masa filo preparada dejando libre 2 cm al borde. Espolvorear con las nueces. Doblar los bordes hacia adentro y enrollar la masa cuidadosamente y no muy apretada. Poner en una lata de horno sin enmantequillar con el cierre de masa hacia abajo. Pintar el strudel con el resto de la mantequilla, cocinar en el horno a temperatura media 15-20 minutos o hasta que la masa esté dorada. Retirar el strudel del horno y poner sobre una fuente de servir. Cortar de inmediato en 6-8 trozos para que el vapor salga y no moje la masa. Separar los trozos unos de otros. Espolvorear con azúcar flor y servir tibio.

Donas de telaraña

Donas de telaraña

Calentar el horno a 180C y untar con mantequilla 12-16 moldes de silicona para donas. Ponga la mantequilla y el azúcar en un tazón grande y bátalos con un batidor de varillas o batidores eléctricos hasta que estén pálidos. Batir el huevo. Vierta la harina, el polvo de hornear, el cacao en polvo, la leche y la vainilla, y mezcle bien. Colocar en los moldes y hornear las donas durante 10-13 minutos. Deberían estar empezando a desprenderse de los bordes de los moldes. Retire del horno y coloque los moldes boca abajo sobre una rejilla para enfriar. Después de unos 2 minutos, retire con cuidado las donas de los moldes. Dejar enfriar por completo. Si tienes más mezcla, repite para agotarla. Derrita el chocolate negro en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento, asegurándose de que el recipiente no toque el agua, o cocine en el microondas en ráfagas de 5 segundos hasta que quede suave. Sumerge la parte superior de las donas en el chocolate y colócalas con el lado del chocolate hacia arriba en una bandeja grande. Derretir el chocolate blanco usando el mismo proceso que antes. Rocíe tres círculos concéntricos de chocolate blanco sobre las donas, trabajando desde adentro hacia afuera y siguiendo la forma de la dona. Mientras el chocolate blanco aún está húmedo, use un palillo de cóctel para arrastrar con cuidado el círculo interior para hacer las puntas de la tela de araña. Deje que el chocolate se asiente completamente antes de servir. Se come mejor en el día, pero se mantendrá hasta por dos días en un recipiente hermético.

Muffins veganos de banana sin gluten y sin azúcar

Muffins veganos de banana sin gluten y sin azúcar

Pelar las bananas ponerlas en un bowl y pisarlas Agregar el extracto de vainilla, el aceite y mezclar bien, poner el polvo de hornear con la premezcla Tamizar la mitad de la premezcla y mezclarla con la parte húmeda, agregar la sal y el garam masala y mezclar Agregar el resto de la premezcla y seguir uniendo, batir por 3 minutos con batidos de alambre y reservar Precalentar el horno a 180 grados, poner la preparación en pirotines o es esta caso en una maffinera previamente untada con un poco de margarina, cocinar entre 15 a 20 minutos Dejar enfriar y a disfrutar

Tarta de limón y leche condensada

Tarta de limón y leche condensada

Procerar bien las galletitas Derretir la manteca agregar a las galletitas y empezar a amasar, agregar el chorrito de agua fría y terminar, tienen que notar que se une pero a la vez de desarma fácil Enmantecar una tartera de 24 centímetros y fonzarla bien, pintamos el fondo con la clara y reservamos En un bowl poner las yemas junto con la ralladura de las limas y mezclar, luego agregar las leches condensadas y seguir mezclando (no batir) Agregar el relleno a la masa y cocinar por 17 minutos en un horno precalentado a 170 grados, retirar del horno dejar enfriar un poco y luego desmoldar y llevarla a la heladera por 2 o 3 horas Montar la crema con el azúcar y la ralladura de lima, llevar a la heladera y reservar Una vez que la tarta esté bien fría decorar con la crema y listo, a disfrutar

Tiramisu

Tiramisu

Preparar los mililitros necesarios de café con esencia de vainilla, que quede intenso. Repartir el azúcar en dos para batir las yemas y claras por separado, ambas hasta que el azúcar esté disuelta en las yemas y las claras a punto nieve. Si hace un baño maría y bate las yemas con azúcar sobre éste, será más rápido. Mezclar con queso mascarpone (el queso crema funciona también, pero el sabor será más suave que el tradicional) a temperatura ambiente, así queda en consistencia cremosa, intentando no perder el aire de la mezcla de huevos. En un recipiente rectangular, vamos acomodando galletas bien humedecidas en café como base, una capa de mezcla de queso y otra de abundante cacao en polvo. Para el cacao en polvo, te puedes ayudar con un colador fino, así se distribuye con más control. También se puede hacer en recipientes individuales, cortando las galletas previamente. Repetir hasta que se acaben todas las mezclas. Terminar con la capa de cacao y refrigerar por 3 horas o preferentemente toda la noche. Servir bien frío.

Mousse increí­ble sólo con agua y chocolate

Mousse increí­ble sólo con agua y chocolate

Mezclar el agua con el chocolate hasta unificar. Luego batir a baño Maria invertido (es decir en un recipiente con hielo introducir el bol con la preparación), hasta formar la textura cremosa de la mousse. Llevar a la heladera.

Pasta Frola de Batata con Chocolate

Pasta frola de batata con chocolate

En un bol colocar la manteca fría cortada en cubitos junto con la harina y con las manos tratar de romper la manteca e ir uniendo ambas hasta lograr una especie de arena Luego agregar el azúcar, sal y polvo de hornear y seguir uniendo con las manos abiertas Pasar este arenado a la mesada abrir un hueco en el centro y agregar el huevo la yema y la ralladura e ir tapando el huevo muy importante sin amasar Ahora con el dorso de la mano proceder como a estirar la masa, a este paso se le llama fresado se debe hacer como máximo tres veces, llevar la masa a la heladera mínimo una hora, a qué enfríe Luego de este tiempo espolvorear la mesada con harina y extender la masa, y corta un tercio y guardarla nuevamente y con ayuda del palote cubrir el molde que debe estar enmantecado cortar los excesos y pinchar el fondo Triturar el dulce de batata y con esto rellenar, con la masa que guardamos estirar y cortar las tiras que colocaremos encima pintando con huevo los bordes Barnizados las tiras, Llevar a horno mínimo precalentado por 40 minutos depende del horno

Torta de limón y chocolate (sin cocción)

Torta de limón y chocolate (sin cocción)

Tritura las galletas (o almendras) en un procesador de alimentos hasta que queden como polvillo. Agrega los dátiles sin cuesco (se parecen a las pasas pero son más grandes y mucho más dulces) y sigue procesando. Si no tienes dátiles puedes obviarlos y agregar un poquito más de miel, o incluso 1 cdta aceite de canola, ya que es solo para unir las galletas (o almendras). Agregar la miel de a una cucharada, mezclar e ir probando la consistencia que adquiere. Cuando esté todo bien unido, cubrir la base y los bordes de un molde de 18 cm aprox (si lo haces en un molde más grande la torta quedará más bajita, y en un molde bien pequeño quedará mucho más alta). En un bowl, mezclar la leche condensada light con el jugo de los limones, mezclar bien y agregar la gelatina sin sabor disuelta en 12 cucharadas de agua fría. Mezclar todo nuevamente y verter sobre el molde con la base de galletas (o almendras). Llevar al refrigerador por 4 horas o hasta que esté firme. Si quieres puedes decorar con rodajas de limón, o unas hojitas de menta.