logo

Recetas

Alfajores de Maicena de chocolate y relleno Chocotorta

Alfajores de maicena de chocolate y relleno chocotorta

Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar impalpable hasta formar una crema. Agregar la ralladura, la yema y el huevo seguir batiendo. Tamizar la Maizena, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, luego incorporar a la mezcla anterior ayudar con las manos para formar una masa. Envolver la masa en un film y llevar a la heladera mínimo media hora. Se puede preparar a la noche y usar al otro día. Pasado ese tiempo estirar la masa con palote, cortar las tapitas. En este caso los hice rectangulares para variar. Colocar en una placa apenas enmantecada, llevar a horno a 180 ° durante 10 minutos. Dejar enfriar, se van despegando solas. Mientras se están cocinando mezclar el queso crema y el dulce de leche, colocar en manga, armar los alfajorcitos, yo les hice unos hilos de chocolate derretido por encima.

CREMA DE CARAMELO. JON STYLE

Crema de caramelo. jon style

Precalentar el horno a 400° F - 204° C. Ponga una olla con agua a hervir. Poner a hervir la leche en una olla. Hacer un caramelo con 1 1/2 taza y 1/3 de agua En un recipiente redondo mezclar bien el azúcar (1 taza) con los huevos (10 huevos y 5 yemas) y vainilla. Agregar la leche de a poco y revolver al mismo tiempo para que los huevos no se cocinen y queden grumos de huevo en el flan. Poner el líquido en los pocillos acaramelados pero a través de un colador por si hay algunos grumos. Poner todos los pocillos en una bandeja de unos 6 cm de profundidad. Poner el agua hirviendo entre los pocillos hasta que cubra ¾ de la bandeja. Poner a cocinar en el horno en la parte del centro por unos 35 minutos aproximadamente. Hasta que al hacer contacto con los dedos en la parte superior se sienta firme. Una vez cocinados retirar el flan del agua caliente y enfriar. Servirlos invertidos en un plato. Hacer una perforación en la parte de atrás de los pocillos para que entre el aire y se desprendan fácil.

Trufas san valentín triple chocolate

Trufas san valentín triple chocolate

Usando un baño maría, derretir el chocolate rallado o picado. Cuando esté listo, añadir crema de leche al hilo y revolver hasta incorporar. Dejar enfriar por mínimo 2 horas, revolviendo a la hora para oxigenar. Mantener refrigerado y muy bien cubierto. Cuando esté endurecido, usar una cuchara para sacar pelotas y usar guantes (o manos muy limpias) para formarlas. Tiene que ser muy rápido o se derretirán con el calor de sus manos. Dejarlas en una bandeja cubierta de papel mantequilla o plástico, tapar y congelar por 30 minutos. Por otro lado, derretir chocolate de leche y blanco por separado, usando el de leche para bañarlas y el blanco para decorar. Se puede usar colorante en el blanco.

Barras de Frambuesa y Limón

Barras de frambuesa y limón

Precalentar el horno a 170°C. Rociar generosamente un molde para hornear con margarina. Dejar a un lado. Para preparar la base: Mezclar la harina, splenda y la sal en un tazón mediano. Agregar la margarina y mezclar hasta que la preparación adquiera una consistencia arenosa, como la de una cobertura de streusel. No mezclar demasiado. Presionar la masa en el molde preparado. Hornear de 15 a 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Para preparar el relleno: Colocar el splenda y la harina en un tazón mediano. Revolver bien. Agregar los huevos y la combinación de crema y leche. Revolver hasta que estén integrados. Agregar poco a poco el jugo de limón revolviendo continuamente. Agregar la cáscara de limón. Reducir las frambuesas a fuego medio en un sartén de teflón o antiadherente. Revolver las frambuesas reducidas hasta que la fruta se afloje (como mermelada). Untar uniformemente sobre la masa caliente. Verter suavemente la mezcla de limón sobre las frambuesas. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que alcance el punto de cocción. Retirar del horno y dejar enfriar antes de colocar en el refrigerador. Refrigerar 2 horas antes de servir.

Bombones picantes de galletas

Bombones picantes de galletas

Fundir el chocolate con la pimienta, en un molde de silicona poner una capita de chocolate, esperar a que seque un poco No debe secar por completo colocar la galleta encima de esa capa que ya hemos puesto Terminar de cubrir todo con chocolate esperar que seque y luego darle vuelta en un plato y llevar a la heladera por 5 minutos, desmoldar

Budín de miel San Valentín, día de los enamorados

Budín de miel san valentín, día de los enamorados

Tamizar la harina, el polvo para hornear, el cremor tártaro, la sal todo junto en un bol. Agregárle los huevos con los mezclarémos con la miel la manteca derretida, el agua caliente, las cdas. de azúcar, y mezclar. Verter en un molde para budín bien enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado hasta que se forme una pancita y obtenga un buen color dorado (se puede hacer la prueba de introducir el cuchillo, y salga seco.) Dejámos enfriar y desmoldamos. Lo decorámos a nuestro gusto, en éste caso lo hice con chips de chocolate blanco.

Cupcakes de pera con corazón de bombón

Cupcakes de pera con corazón de bombón

Empezamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo. En un bol tamizamos la harina junto con el polvo para hornear, la canela y la nuez moscada. Añadimos la sal y removemos para mezclar bien. En otro bol mezclamos batimos hasta espumar los huevos y el azúcar. Añadimos el aroma de vainilla y la leche. Mezclamos bien. Vamos agregando por tandas los ingredientes secos y batimos a velocidad muy baja hasta que no queden grumos. Agregamos la mantequilla y batimos hasta integrarla. Pelamos la pera y la cortamos en trocitos muy pequeños. La incorporamos a la masa y mezclamos bien ayudándonos de una espátula de silicona. Preparamos el molde con nuestros capacillos de papel escogidos y los rellenamos 2/3 de su capacidad. Colocamos las gotas de chocolate todas juntas en el centro, las cubrimos un poquitín con ayuda de una cuchara para obtener así el corazón chocolateado al hornearse Horneamos unos 12 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Retiramos y dejamos enfriar nuestros cupcakes encima de una rejilla. Montamos la nata y decoramos con ella nuestros cupcakes. Terminamos con unas cuantas bolitas de colores. ¡Buen provecho!

Torta enamorada

Torta enamorada

En un bowl (o en la cacerolita de 18 ) colocá los huevos, el azúcar y el aceite y batí con batidor de silicona. Agregá la harina y el cacao tamizados y uní los ingredientes hasta formar una mezcla para bizcochuelo. Si ves que le falta líquido agrega un chorrito de agua o leche vegetal. Acomodá la preparación en la cacerola, limpia los bordes y llevala a fuego corona por 20 a 25 minutos Para el merengue: en batidora coloca 2 claras más el azúcar. Reservá 2 cdas para hacer el almibar. Almibar: en otra ollita, coloca e azúcar que reservaste más agua (debe tapar apenas el azúcar, calenta hasta punto bolita o 180 °. Cuando el almibar comienza a hacer burbujitas, comenzá a batir las claras. Cuando tengas el almibar listo, incorporalo en forma de hilo a las claras mientras se baten. Seguir batiendo hasta enfriar la preparación, esto es CLAVE para un excelente merengue. Armado: Una vez realizado el bizcochuelo, deja enfriar, colocá encima el merengue (con manga o cuchara) y agregale frutos rojos

Rosquitas de yogurt glaseadas

Rosquitas de yogurt glaseadas

En un bowl colocamos el yogurt y la harina hasta formar una masa suave. Estirar, cortar las rosquitas. Llevar a horno precalentado por 15 minutos. Dejar enfriar y realizar el glaseado, mezclando el azúcar impalpable con el limón, pero gotita a gotita mientras se emulsiona todo, ya que no necesita mucho líquido. Quedan deli! A disfrutar

Carrot cake

Carrot cake

Precalentar el horno a 180C. En un bowl poner todos los ingredientes humedos y mezclar. (Zanahorias, huevos, miel, jugo y ralladura de naranja y vainilla) Agregar los ingredientes solidos (Harina, nueces, polvos de hornear). Revolver bien hasta que quede una masa homogenea. Poner en un molde con aceite o uno de silicona. Hornear a 180C por 20-25min.

Cheesecake Mini Tarteletas

Cheesecake mini tarteletas

Preparar la masa mezclando una taza de harina y azúcar. Agregar la manteca fría y cortada en trozos y un arenado. Luego agregarle la yema, la esencia de vainilla, unir bien (sin amasar) y llevar tapada con film a la heladera.Retirar del frío y forrar los moldecitos de tarteletas enmantecados . En un bol colocar el queso, agregarle el azúcar mezclado con el almidón y agregarle el huevo, integrar todo e incorporar al queso. Perfumar con la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Por último, añadir la crema. Colocar los moldecitos en una placa para horno y por cucharadas ir llenándolos hasta 3/4 partes. Llevar a hornear unos 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Desmoldámos y acomodámos en una fuente o plato de postre. Por último, cubrirlas con mermelada de frutillas o la que prefieras y ¡¡a disfrutarlas!!

Helados “chomp” saludables

Helados “chomp” saludables

La cantidad de chocolate es variable porque va a depende de cuántos “chomps” quieres hacer y cuánta cantidad quieres en cada helado. Lo pones en un pocillo junto al aceite de coco, lo llevas al microondas 15 min, revuelves y repites una vez más o hasta que el chocolate esté derretido. Si quieres lo puedes hacer a baño maría también (sería lo más ideal pero es más lento). Relleno de “yogurt”: Remojar las nueces durante toda la noche, y al día siguiente botar el agua de remojo y lavarlas. Llevar a la procesadora las nueces, las fresas y la miel. Procesar hasta tener una mezcla homogénea (4 minutos aprox.) Relleno de platano: Congelar 2 plátanos en trozos grandes, sin cáscara, dentro de una bolsa ziploc. Luego, procesar hasta obtener una mezcla homogénea (esto también se puede comer como helado solo, es muy rico!). Reservar la mitad del plátano para el siguiente relleno, y a la otra mitad agregarle unas gotitas de esencia de vainilla a gusto. Relleno de plátano/mantequilla de maní: Mezclar la mitad del plátano reservado con la mantequilla de maní, sin que quede homogéneo para que al comer los “chomps” sientas esos pedacitos la mantequilla en el relleno. Para armar los helados necesitas un molde de silicona de los que se usan para hacer chocolates. Pon un poco de chocolate en los moldes hasta formar una capa delgada (tienes que ir moviéndolo circularmente para lograrlo). Congela por unos 20-30 minutos y agrega el relleno que prefieras. Encima vierte un poco más de choco

Scons/Galletas de Limón

Scons/galletas de limón

Rallamos dos limones. Batimos los 3 huevos. Agregamos la ralladura de limón, la manteca derretida, el aceite y el azúcar. Batimos bien hasta incorporar. Agregamos el jugo de 1 limón. (Se puede poner medio) Agregamos la harina de a poco. Vamos mezclando, hasta realizar la masa. Amasamos un poco y la estiramos aprox hasta 1 cm de grosor. Cortamos con un molde o como nos guste. Yo lo hice con un vaso, y los restantes de masa volví a amasar y corte con cuchillo. Llevamos a horno aprox 25 min (siempre va a depender del horno de cada uno) Y a disfrutar!!

Mousse de Duraznos

Mousse de duraznos

En un bol pones los dos ingredientes y llevas a baño maría. Batir hasta que sientas que la Splenda está disuelta y retirar el bowl del baño maría para seguir batiendo hasta que esté frío. En otro bowl, debes batir la crema de leche hasta que esté casi dura. Pica las frutas en pequeños trocitos o también puedes molerlas. La gelatina debes disolverla sobre 100 cc de agua para que se hidrate y llevar por unos segundos al horno microondas. Para finalizar, debes unir todos los ingredientes y mezclar bien. La gelatina debe ser lo último que agregues a la mezcla, ya que ésta debe estar fría. Puedes porcionar el mousse en diferentes copas y luego a refrigerar.

Pie de limón en vaso

Pie de limón en vaso

Batir crema de leche hasta darle buena textura, la cual debe estar previamente refrigerada. Mezclar leche condensada con jugo fresco de limón exprimido. Unir poco a poco la crema batida con la mezcla de leche condensada, en círculos con una cuchara para mantener un marmoleado. Refrigerar. Para la base, moler completamente las galletas y mezclarlo con mantequilla derretida, aplastando la mezcla en la base de los vasos. Refrigerar. Para el merengue, hacer un baño maría con las claras y azúcar, revolviendo hasta deshacer el azúcar, para tener que batirlo por menos tiempo para formar el merengue. Armar el pie en vaso, dejando crema de limón fría en los vasos con base de galleta y encima, el merengue.

Lasagna de vegetales

Lasagna de vegetales

Primero deberás preparar las verduras, colocando una pequeña fuente para hornear de metal en el horno Precaliente el horno a 450 ° Combine en la misma los chalotes y calabaza; rociar con 2 cucharadas de aceite Espolvorear con 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta y revuelve Disponer las verduras en una sartén precalentada, asar a 450 Cº durante 30 minutos, revolviendo una vez Precaliente el asador, colocar los tomates en una fuente para hornear, asar 10 minutos Combine la mezcla de calabaza, tomate, 1/4 taza de albahaca, el cebollino y el ajo y mezcle suavemente. Reduzca la temperatura del horno a 350 °C Para preparar la salsa, calentar una cacerola pequeña a fuego medio Agregue 1 cucharada de aceite, combine el caldo y la harina, revolviendo con un batidor de mano, agregue la mezcla de caldo de aceite Llevar a fuego lento, revolviendo constantemente con un batidor Agregue la crema, la mostaza, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta y cocine a fuego lento durante 4 minutos o hasta que la mezcla comience a espesar, revolviendo constantemente Retire del fuego y deje reposar 5 minutos, coloque el huevo en un tazón pequeño; agregue lentamente 1 1/2 tazas de salsa de huevo, revolviendo constantemente Volver salsa a la sartén Rocíe 1/2 taza de salsa sobre el fondo de un molde para hornear de cerámica cubierta con aerosol para cocinar Ponga 3 hojas de lasagna sobre la salsa; rocíe medio de la mezcla de calabaza sobre las mismas, espolvorear con la mitad del queso Parmigiano-Reggiano Repita las capas con las hojas restantes, mezcla de verduras y Parmigiano-Reggiano, terminando con una capa de lasagna Vierta el resto de la salsa sobre ella, espolvorear con queso fontina. Hornee a 350 ° durante 30 minutos o hasta que haga burbujas Asar lasagna durante 5 minutos o hasta que la superficie esté dorada Espolvorear con 2 cucharadas de albahaca fresca, deje reposar y servir.

Muffins de yogurt y frambuesas

Muffins de yogurt y frambuesas

En un bol colocar harina y edulcorante. Hacer un hueco en el centro. Mezclar el jugo de naranja, el aceite, la esencia de vainilla, el yogurt y el huevo. Verter esta mezcla en el hueco de los ingredientes secos y unirlos. Incorporar las frambuesas. Colocar la mezcla en los moldes para muffins (si son de silicona no necesitan aceite ni mantequilla para evitar que se peguen). Llevar a horno precalentado a temperatura alta por unos 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Budincitos de chocolate sin harina, apto celíacos

Budincitos de chocolate sin harina, apto celíacos

Derretir el chocolate con la manteca a baño maría y mezclar. Cuando el chocolate ya esté derretido, se retira del fuego. En una batidora colocar las claras, el vinagre y batir a baja velocidad. Luego, aumentar la velocidad de la batidora y añadir las 2 cucharadas. de azúcar hasta alcanzar el punto nieve. Reservar. Por otro lado, batir a toda velocidad las yemas el azúcar, la esencia de vainilla y una pizca de sal hasta alcanzar el punto letra (10 minutos más o menos). Añadir el chocolate caliente a las yemas batidas itercalándo con la leche en polvo, unir todo y luego incorporar la mitad de las claras. Siempre con mivimientos envolventes y agregar el resto de las claras siempre en forma envolvente. Vierte la preparación en moldecitos enmantecados y enharinados (si es para celíacos puede ser con harina de arroz), llevar a horno precalentado a 160°-170° (moderado) más o menos 15 a 18 minutos. Retirar dejar enfriar y desmoldar.